Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 17 de agosto de 2019

Ya falta menos para el gran día

Sí! Ya falta menos para el lanzamiento de una nueva edición del libro que cambió para siempre el paradigma de investigar, rescatar y visibilizar la historia de las mujeres del pueblo de los alemanes del Volga. Para el lanzamiento del libro que le confirió visibilidad e identidad propia al universo femenino, rescatándolo del olvido a que lo tenía confinado el sistema patriarcal, que en su relato solamente colocaba a las mujeres en el papel de hijas, esposas y madres, soslayando no solamente su papel protagónico en la epopeya inmigratoria sino también su posterior participación en la fundación de las aldeas y colonias y su comprometida actividad laboral desarrollada a la par del hombre, como trabajadora rural, arando, sembrando y cosechando, sin dejar de lado jamás su protagonismo en la unión y el sostenimiento del hogar, pariendo y criando casi siempre más de diez.
Por eso el libro “La vida privada de la mujer alemana del Volga”, del escritor Julio César Melchior, marcó un hito en la manera de ver y valorar a nuestras madres y abuelas, y se convirtió rápidamente en un éxito literario, cultural y social. 
Y por eso también es que, dentro de muy pocos días, se lanzará la cuarta edición del mismo, con varias decenas de ejemplares reservados.
No se pierda su ejemplar, porque esta nueva edición, al igual que las anteriores, se agotará muy rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario