Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 12 de septiembre de 2011

Kerb: Pueblo Santa María rindió homenajes

La ceremonia central se inició rindiendo homenaje a la
Santa Patrona de la localidad, para lo cual el Intendente
Municipal, acompañado de autoridades municipales
e institucionales, depositó una ofrenda floral frente
al Monumento a la Virgen.
Se entregaron distinciones a los directores de las escuelas de la localidad y a Cesar Schwerdt y Alberto Beier.
Habló la Directora de la Escuela Parroquial Luján Streitemberger, destacando el valor de la actividad docente y de la inclusión en el nuevo esquema educativo nacional.El Intendente Municipal Ricardo Moccero y su emotivo recuerdo para su padre y su vinculación con Pueblo Santa María.
Homenaje a los maestros en su día.
Pueblo Santa María entregó un reconocimiento especial
por su labor a dos queridos vecinos de la localidad
que desde hace 25 años comparten la responsabilidad
de alegrar los corazones de los más chicos para
el Día del Niño. Los dos payasos Pif y Paf,
representados por César Schwerdt y Alberto Beier,
fueron invitados a recibir este reconocimiento
como gratitud de toda la comunidad por su
compromiso y sensibilidad puesta al servicio de los
más chicos de la Colonia.

Después de la celebración litúrgica en la Parroquia, las autoridades y público en general compartieron el acto oficial sobre la Avenida 11 de mayo, inaugurándose oficialmente una hermosa pérgola que se encuentra emplazada sobre ese lugar estratégico de la Colonia y se procedió a institucionalizar y bendecir una nueva Bandera Nacional de Ceremonias, que en ocasión del 73º aniversario fuera obsequiada a Club El Progreso, siendo esta su primera aparición en publico.
El Presidente de la entidad, Ingeniero Claudio Holzmann, portó el Pabellón y el Padre Antonio Vedellini impartió la bendición respectiva. 
Con la presentación de la Banda Municipal Bartolomé Meier se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente hubo palabras alusivas con motivo del Día del Maestro y se entregaron presentes recordatorios a cada una de las Directoras pertenecientes a la Escuela Primaria Nº 4, Escuela Secundaria, Escuela Parroquial y Escuela de Educación Media Nº 2, respectivamente.
Pueblo Santa Maria entrego un reconocimiento especial por su labor a dos queridos vecinos de la localidad que desde hace 25 años comparten la responsabilidad de alegrar los corazones de los mas chicos para el Día del Niño.
Los dos payasos Pif y Paf, representados por Cesar Schwerdt y Alberto Beier, fueron invitados a recibir este reconocimiento como gratitud de toda la comunidad por su compromiso y sensibilidad puesta al servicio de los más chicos de la Colonia.
Emocionados agradecieron la distinción con un cerrado aplauso de todos los presentes, mientras que el Intendente Municipal y el Delegado fueron los encargados del reconocimiento.
Teniendo en cuenta que era el Día del Maestro fue invitada a hablar la Directora de la Escuela Parroquial, Luján Streitemberger, quien señaló los desafíos que le corresponden al docente en estas épocas difíciles, pero sin dejar de reconocer el valioso trabajo de todos los días, impulsando la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos, mientras que el rol de la escuela, conjuntamente con la familia, fue muy especialmente resaltado por la directiva.
El Intendente Ricardo Moccero saludó a toda la comunidad en el domingo de Kerb, se asoció a las reflexiones de quien lo procedió en el uso de la palabra, insistiendo en la necesidad de continuar trabajando todos juntos por el bien común, haciendo cada día mejor Pueblo Santa Maria, con la misma pasión y sacrificio que demostraron los antepasados.
“Hoy nosotros, todo unidos cada uno desde su puesto de batalla, seremos capaces de seguir construyendo un futuro mejor, por nosotros, nuestra familias y los que vendrán” expresó el Jefe Comunal. 
Entrega de reconocimiento al Teniente de Fragata
Eric Streitemberger, hijo de José Streitemberger
y Nélida Reeb, de Pueblo Santa María.
Más tarde las señoras directoras de cada uno de los establecimientos educativos que tiene Pueblo Santa Maria fueron objeto de un agasajo especial con la entrega de un presente recordatorio de la fecha que coincidía con la Fiesta Patronal.
Luego las autoridades, encabezadas por el Intendente Municipal Ricardo Moccero, se trasladaron sobre la Avenida 11 de mayo para compartir otro homenaje y dejar formalmente inaugurada una hermosa pérgola que se ha construido frente la Templo Parroquial.

Como no podía ser de otra manera la ceremonia central se inició rindiendo homenaje a la Santa Patrona de la localidad, para lo cual el Intendente Municipal, acompañado de autoridades municipales e institucionales, depositó una ofrenda floral frente al Monumento a la Virgen.
Numerosos vecinos y autoridades se dieron cita para rendir
tributo a la Virgen María




No hay comentarios:

Publicar un comentario