Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

miércoles, 16 de febrero de 2011

Tercer Encuentro Bienal de la Familia Holzmann

Por Vanesa Haffner Holzmann
Durante el último fin de semana del mes de noviembre, en la localidad de Guatraché, Provincia de la Pampa, se llevó a cabo el Tercer Encuentro Bienal de la Familia Holzmann. Una historia que comenzó a gestarse hace 7 años por iniciativa de un par de personas que buscando sus orígenes e identidad, lograron contactarse, unirse y entrelazar datos mediante cartas y a través de Internet. Hoy la familia cuenta con un árbol genealógico compuesto de casi 700 integrantes que, día a día, continúa creciendo.

La reunión se desarrolló en un clima de camaradería, emoción y profundos sentimientos. Fue un grato domingo en familia.
Rostros nuevos, fotografías, recuerdos, anécdotas, llantos, alegría, reencuentros, miles de sensaciones: una familia que continúa creciendo.
La familia cuenta con un sitio Web en el cual podemos comunicarnos, publicar fotografías, compartir anécdotas y mantenernos informados de todo lo que cada integrante de este gran árbol familiar quiera compartir.
Seguimos unidos, tecnología mediante, pese a que grandes distancias nos separan, esperando que los dos años trascurran rápido para volver a encontrarnos y emocionarnos recordando a nuestros mayores, abuelos, bisabuelos, que llegaron a estas tierras en el barco de la esperanza.
Rostros marcados por el paso de los años, jóvenes y nuevas vidas, que llegan a este mundo, todos unidos por una causa, por algo tan importante y valedero como la familia.

¡¡¡Los Holzmann manténganse unidos para siempre!!!

Hna. María Aida Holzmann
Foto 1: Parte de los casi 700 integrantes que componen la gran descendencia de la familia Holzmann reunidos en Guatraché, La Pampa
Foto 2: En cada encuentro surgen historias, anécdotas, vivencias… Y un mundo de gente que llega desde distintos puntos del país
Foto 3: Descendientes Holzmann de todas las edades. La descendencia continúa creciendo y perpetuando el apellido y la tradición
Foto 4: Alegría y felicidad. Camaradería y afecto. Sentimientos que convierten cada encuentro en inolvidable

3 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Lucrecia Holzmann vivo en Ushuaia , Tierra del Fuego y no tengo mucha informacion de los origenes de la familia Holzmann algo que realmente quisiera conocer. Si pudieran ayudarme con eso se los agradeceria mucho mi correo es lucreush@yahoo.com.ar gracias

    ResponderEliminar
  2. yo shoy holzmann de santiago de chile, aver si me contactan ,Adolfoholzmann234@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llamo Gastón. Soy oriundo de la localidad de Lincoln (Bs. As), aunque hace 20 años que vivo en La Plata. Quisiera saber si me pueden dar información sobre mis bisabuelos paternos por parte de madre. Mi mamá se llama Celia María Holzmann y es nieta directa de alemanes del Volga. Mis bisabuelos se llamaban Agustín Holzmann y Katalina Russmann. Se supone que llegaron a la Argentina hacia 1897 y vivieron en varios pueblos: Puan, Darragueira y Guatraché. Tuvieron varios hijos: José, Juan, Alejandro, Tomás, Úrsula, Catalina, Susana y Agustín -hijo-(mi abuelo). Si alguien tiene datos o relación con esta familia les agradezco toda información. Por ejemplo: ni mi madre, ni mis tíos saben de dónde es que provienen los bisabuelos Holzmann (sabemos que salieron de Rusia pero no de qué lugar específico). Creo que es importante reconstruir esa parte de la historia familiar. Mi mail es: gaston_garrido_1@yahoo.com.ar, sería buenísimo recibir noticias de algún pariente, aunque lejano, si lo hubiere.
    Gracias y me parece genial esto que hacen.

    ResponderEliminar