Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 30 de abril de 2011

Conocer y conservar el pasado

Las tradiciones ayudan a crear lazos entre las familias y estos lazos crean unidad e historia familiar.

Una de las mejores formas de conocer la historia de un pueblo es a través de sus costumbres, fiestas, tradiciones, lenguaje, indumentaria, que nos dicen sin palabras cómo se vivía, cuáles eran sus esperanzas y temores, qué había en su pasado, qué esperaban del futuro.
También cuando los adultos hacen memoria del pasado, recuerdan actividades que les brindaban alegría y felicidad, que han pasado de generación en generación y todo esto representa las tradiciones familiares que se consideran un tesoro.
En la sociedad de hoy, pluritécnica y multicultural, asume una gran importancia la recuperación de las tradiciones y el conocimiento de las diversas culturas que están presentes en el territorio.
Las colonias han demostrado, no obstante la industrialización y la sociedad de consumo, estar muy apegadas al propio bagaje folclórico, en el cual sobresalen muchas fiestas y celebraciones que se proponen hacer conocer las raíces de las tradiciones para lograr así compartirlas con otras culturas distintas.

3 comentarios:

  1. Si no tenemos Historia, si no conocemos nuestr pasado, si no respetamos nuestras tradiciones y conservamos y practicamos valores transmitidos de generación en generación...quienes somos???

    ResponderEliminar
  2. Muy sabio lo que diji Martha Schiel!! soy decendientes de alemanes del volga segun me an contando y por lo que he leido, mi apeliido se relaciona es Kessler, otro apellido de mi familia es Prendell que tengo entendido que tambien es aleman... y tengo mucha curiosidad sobre los alemanes!

    ResponderEliminar