Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 28 de abril de 2011

Muestra cultural en Buenos Aires de los pueblos alemanes

A partir del martes 3 de mayo, a las 18 horas, las puertas del Archivo y Museo Histórico Dr. Arturo Jauretche del Banco Provincia, en Sarmiento 362 de la ciudad de Buenos Aires, se abrirán de par en par para dejar pasar toda la historia, la cultura, gastronomía, costumbres, tradiciones y religiosidad de los Pueblos San José, Santa Trinidad y Santa María. (Fuente: http://www.lanuevaradiosuarez.com.ar/)

La oportunidad será propicia para presentar los tres libros que ha elaborado el CITAB, organismo del Banco Provincia que dirige el Dr. Alfredo Grassi y que es producto del relevamiento arquitectónico - histórico que hicieron hace un tiempo atrás profesionales enviados para tal fin.
Estos libros, que luego serán presentados en Coronel Suárez, serán una muestra de cada una de las Colonias Alemanes, para todos quienes quieran visitar y apuntan a contribuir al desarrollo turístico y la valoración de la cultura y la historia de los Pueblos Alemanes.
En cuanto a la exposición que se abrirá el día martes 3 de mayo en el Museo Jauretche del Banco Provincia, contendrá obras pictóricas de artistas de los Pueblos Alemanes, vestimentas típicas, elementos que representan la religiosidad de su gente, un completo muestrario de la cultura y de la historia de cada una de las Colonias, como así también su gastronomía.
La gente que concurra al momento de la apertura de la muestra podrá degustar comida típica alemana, como por caso panes, cocinados de la manera tradicional, en horno de barro.
Sobre las características de esta exposición y las particularidades de su preparación, hablaron con La Nueva Radio Suárez la Coordinadora del área de Turismo de la Municipalidad, Gisella García, y la Coordinadora del Instituto Cultural, Nora Schwab.
El día martes estará partiendo hacia Capital Federal una nutrida delegación de suarenses y gente de los Pueblos Alemanes para estar presentes en esta muestra.
De la misma participarán, entre otros, el Presidente del Banco Provincia, el Embajador alemán en la Argentina y el Intendente Municipal Ricardo Moccero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario