Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

martes, 10 de mayo de 2011

Durante 10 días se filmará una película teniendo como escenario principal los tres Pueblos Alemanes

Finalmente llegó el viernes a Pueblo Santa Trinidad el cineasta Daniel Burmeister y ya ha tomado contacto con los Delegados, ha recorrido los tres Pueblos Alemanes y seleccionado los actores principales para su film.
(Fuente:
http://www.lanuevaradiosuarez.com.ar/)

En conferencia de prensa, acompañado de Néstor Carbini, Subsecretario Municipal, Gisella García, Coordinadora del área de Turismo, y los Delegados Fabián Maier y Daniel Schwindt de Santa Trinidad y San José respectivamente, el cineasta explicó los alcances que tendrá el largometraje que filmará a lo largo de los próximos 10 días.
La historia tendrá un accidente, un casamiento y el retrato de las costumbres y tradiciones de los Pueblos Alemanes. Está centrada en una abuela viuda que malcrió mucho a su hija mujer, quien tiene también que ocuparse de la crianza de sus nietos ante la incapacidad de ésta de poder hacerlo correctamente.
Hay un amor antiguo con el almacenero del lugar que reverdece en la tercera edad. El accidente graficará la caída en un viejo pozo de los que se hacían en el ferrocarril en busca de agua para las máquinas, por lo que intervendrán Bomberos, enfermeras y médicos de Coronel Suárez.
El casamiento será bien tradicional, con la novia llevada hasta la Iglesia de Pueblo San José por los representantes de las entidades tradicionalistas; y aquí será la oportunidad para que participen muchos vecinos de la comunidad en la ceremonia religiosa, la que será oficiada por alguno de los Sacerdotes de los Pueblos Alemanes.
En Santa Trinidad se filmarán todas las escenas que se hacen dentro de la casa de la abuela que se ocupa de la crianza de sus nietos. En Pueblo San José se filmará el casamiento y en Santa María la fiesta posterior; y en los terrenos del Ferrocarril, en Coronel Suárez, ubicados sobre la Avenida Casey, se filmará el accidente.
Los actores principales ya fueron seleccionados el día sábado pasado en un casting al que concurrieron 50 interesados y es gente de los Pueblos Alemanes; y los actores secundarios serán todos los que se quieran ir sumar a lo largo de los próximos días, más los representantes de las instituciones que se convoque desde los organismos municipales.
La presencia de este cineasta está posibilitada por el Banco Provincia y la Embajada Alemana en nuestro país.

2 comentarios:

  1. soy descendiente de alemanes del volga y ver hoy a esta cultura tiene un lugar como los otros inmigrantes de este suelo me alegra pues en la época de mi padres ser ruso era como ser algo inferior sobre todo en sea respetada y que a pesar del vapuleo s siga investigando se haga conocer es realmente un orgullo de se Volgan Deustche

    ResponderEliminar
  2. Excelente noticia!!!

    ResponderEliminar