Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

domingo, 31 de julio de 2011

El escritor Julio César Melchior visitó Museo Parque “La Palmera”

El escritor Julio César Melchior (acompañado de su novia Martha Schiel) y José Antonio Maibach, conductor del programa radial “Deutsland singt und tanzt” (Alemania canta y baila - www.radiolatina891.com.ar), visitaron Museo Parque “La Palmera”, ubicado en las cercanías de Pueblo Santa María. Cuyo propietario es Pedro Schwerdt. Un lugar inspirado en la vida y obra de Don Alejandro Streitenberger Maier, uno de los primeros historiadores que tuvieron los descendientes de alemanes del Volga y que dejó una gran variedad de artículos de museo y varios libros inéditos.
Pasaron una hermosa tarde en ese bello lugar, lleno de recuerdos, nostalgia y amor por las raíces culturales e históricas de los descendientes de alemanes del Volga.
Pedro Schwerdt, propietario del lugar, los atendió de manera amable, les mostró las reliquias que atesora el museo, contó historias, relató hechos, anécdotas y mostró ser una persona que ama lo que hace y que trabaja por y para la cultura alemana del Volga.
En tanto, José Antonio Maibach, en el coqueto restaurant, sacó a relucir su sapiencia y sus conocimientos. Interpretó maravillosos temas musicales en el “Schnerorgllie”, instrumento musical típico de los alemanes del Volga, emocionando a los presentes, que coronaron cada tema con un aplauso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario