T

T

viernes, 22 de julio de 2011

Gran cena y baile para conmemorar el Día del Inmigrante Alemán del Volga

Tarjetas agotadas. Gran programación para el próximo fin de semana. El sábado los actos se inician en los predios del Ferrocarril, donde se produjo el primer asentamiento. Desde allí caravana hacia el Pueblo San José. (Fuente: http://www.lanuevaradiosuarez.com.ar/)

Los organizadores de la cena y baile que servirá para celebrar el Día del Inmigrante Alemán del Volga informan que las tarjetas están agotadas.
Este encuentro se llevará a cabo este sábado en el Club Germano del Pueblo San José, donde se compartirá el menú típico tradicional, amenizará el Grupo Energía y se presentará un grupo de danzas alemanas de Olavarría.
Se reitera que todas las tarjetas que se pusieron a la venta están totalmente agotadas, según informó Daniel Minig, Presidente de Wolgadeutsche, mientras que por la tarde han previsto una diversidad de actividades que tendrá la característica propia a la usanza de esta inmigración que ha resultado para Coronel Suárez una importante influencia cultural.
El sábado a las 13:45 hs. concentración de carros, jinetes, acordeonistas, funcionarios públicos, instituciones, referentes, descendientes y público en general en la Plazoleta al “Inmigrante Alemán del Volga”; a las 14 hs. acto en conmemoración del 22 de julio: Día del Inmigrante Alemán del Volga; 14:30 hs. partida en caravana de carros con acordeonistas e inmigrantes caracterizados hacia las Colonias; 16 hs. llegada a Pueblo San José y representación de un casamiento volguense en el salón chico de la Asociación Cultural Germano Argentina y se compartirán tortas con la alegre música de acordeonistas y cantos populares de nuestro Coro Alemán; a las 21 hs. en el salón mayor de la Asociación Cultural Germano Argentina se servirá una cena con menú típico desde el pan casero, chorizo con ensaladas, papas y carne al horno, Fülsen, postre helado y por la madrugada Riwelkuchen. Será amenizada la noche por el Nuevo Grupo Energía con música alemana, también danzas alemanas de las Colonias de Olavarría, a cargo de la profesora Andrea Hess, con tarjetas agotadas.
La programación concluirá este domingo a las 10 hs. con una misa en el Templo de Pueblo San José; 11.30 hs. recorrido por Santa Trinidad, San José y Santa María por turistas donde se mostrarán los principales puntos atractivos históricos de nuestras Colonias, únicas por su riqueza cultural intacta; y a las 17 hs. tortas y café en el salón chico de la Asociación Cultural Germano Argentina y se despedirá a las delegaciones.

2 comentarios:

  1. Espero que todo salga como lo esperan...es bonito este tipo de actos porque asi no se pierden las tradiciones..
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente hoy tuve que decidir desistir del viaje por razones de salud.
    Espero que la fiesta sea todo un éxito y que todos aquellos que puedan concurrir se diviertan en tan sentido homenaje a nuestros antepasados.

    ResponderEliminar