Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 25 de noviembre de 2011

Alumnos de la Esc. Sec. Nº 2 de Pueblo Santa Marìa participaron de un encuentro de Jóvenes Solidarios

(Fuente: http://www.lanuevaradiosuarez.com.ar/)
Trabajaron en un proyecto sobre ecología.

La propuesta fue formulada por el Ministerio de Educación de la Nación, se concretó la semana pasada en la ciudad de Buenos Aires y permitió la participación de 5 alumnos de la Escuela Secundaria Nº 2 de Pueblo Santa María, quienes, acompañados por personal directivo y docente, pudieron compartir sus proyectos solidarios con jóvenes de todo el país.

Consultada Patricia Maier, Directora de la Escuela Secundaria de Santa María, explicó que “tuvimos la oportunidad de vivir experiencias con escuelas de todo el país, de manera que fue muy productiva e interesante esta posibilidad”.

Los alumnos Florencia Fonzo y Alexander Ruiz explicaron que ellos presentaron un proyecto de ecología, “que contrastamos con otros realizados e hicimos contactos con jóvenes de otros lugares. Algunos trabajos fueron muy interesantes o especiales, como el nuestro. Nos dividimos en grupos y cada proyecto fue contado, analizado y criticado por los demas participantes, viendo los beneficios, ventajas y desventajas”.

La oportunidad fue propicia para que en las horas y días libres la delegación suarense caminara por las calles de Buenos Aires recorriendo los lugares típicos de la capital del país, como Congreso, Obelisco, Plaza de Mayo, Puerto Madero y otras zonas.
La Directora de la Escuela Secundaria Nº 2 de Santa María explicó que la selección de alumnos que viajó se produjo por la participación en el proyecto ecológico que se elaboraba fuera del horario de clase.

La propuesta se seguirá ampliando en los próximos meses y trabajando también en el ciclo lectivo 2012 y algunos frutos de esta iniciativa serán presentados el 8 de diciembre, cuando se inaugure el tradicional árbol navideño.