Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

martes, 13 de diciembre de 2011

Digitalización de la publicación “Argentinischer Volksfreund”

A través del Programa de Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores se financiará la digitalización de la publicación “Argentinischer Volksfreund”. Ésta fue publicada entre 1895 y 1960 en alemán para los inmigrantes alemanes del Volga que vinieron de Rusia a la Argentina. El martes pasado los representantes de la “Asociación de descendientes de alemanes del Volga – Unser Leit” y el Embajador de Alemania Günter Kniess firmaron un contrato correspondiente en la Embajada.

La revista "Der Argentinischer Volksfreund" (El amigo del pueblo argentino) con un promedio semanal de 40 páginas, se publicó entre 1895 y 1960 en lengua alemana, e incluía una sección de obituarios, que era la forma habitual en la cual nuestros antepasados daban a conocer el fallecimiento de sus seres queridos en las colonias –recuerda el escritor Prof. Horacio Walter en su página de Facebook.
Para los genealogistas será una gran fuente de información (habrá que practicar la lectura de la letra gótica para entender los obituarios), y además concretará el proyecto digital que tenía Daniel Sieben para esta publicación.


Embajada de Alemania en Buenos Aires:
http://www.auswaertiges-amt.de/DE/Aussenpolitik/KulturDialog/Kulturerhalt/Kulturerhalt_node.html