Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 12 de diciembre de 2011

Rotary Club Las Colonias. Excelente Cena fin de año.

 A Juan Hippener se le entregó el reconocimiento a “Quien Mejor Sirve en la Comunidad”. Manuel Ángel Valea fundamentó las razones de la distinción. De la misma manera el Club Rotario recibió un diploma de honor por la trascendencia de su accionar en el periodo anterior que estuvo a cargo de Hugo Ermantraut. Con tal motivo llegó a la ciudad un representante del Gobernador de Distrito.

El sábado pasado se llevó a cabo la cena de fin de año organizada por el Rotary Club Las Colonias en la sede de la Avenida Libertad 641 del Pueblo Santa Trinidad y que reunió a todos los integrantes de la institución junto a la Rueda Femenina, mas la presencia de invitados especiales.
El Presidente Manuel Ángel Valea, al dar la bienvenida a todos los presentes, auguró un feliz año 2012 y trazó un panorama de los objetivos y sus premisas puestas de manifiesto en el actual periodo que deberá completarse hasta junio venidero.
Se especificaron detalles de los programas que componen el organigrama de Rotary Internacional, con su invalorable presencia en todos los estamentos comunitarios.
La distinción a “Quien Mejor Sirve en la Comunidad” fue entregada en el marco de esta cena de fin de año a Juan Hippener, Presidente de la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga, por su incansable labor al servicio de las tradiciones de nuestras Colonias.
Juan es un referente innato y como tal ha tomado el ejemplo de los mayores para llevar a cabo una tarea que merece el reconocimiento de la comunidad, porque no solo ha sido el artífice de las grandes fiestas populares que se viven hoy en los Pueblos Alemanes sino que además nos ha concientizado a todos los suarenses de la necesidad de valorar la cultura y las costumbres.
Por tal motivo el Rotary Club Las Colonias le entregó este reconocimiento que fue especialmente agradecido por el distinguido quien se encontraba visiblemente emocionado, recibiendo luego el saludo de una gran cantidad de amigos que integran la entidad anfitriona que de esta manera cierra la temporada 2011.
Fue el Presidente Manuel Valea quien, al fundamentar la entrega de este reconocimiento “A Quien mejor sirve en la comunidad”, resaltó los valores personales de Hippener, la procedencia de una familia que es representativa del Pueblo San José, fieles descendientes de aquellos visionarios que forjaron una colonización que hoy es orgullo de Coronel Suárez.
Con emoción agradeció y llegó a la cena en el momento mismo de la entrega de la distinción, ya que esa mismo noche se encontraba organizando la fiesta de bodas de la joven pareja García-Álvarez Iorio, este ultimo integrante de una familia de profesionales médicos que lo atendieron en su proceso cardiológico, por lo cual el impacto era doble en lo que representaban ambos acontecimientos, según manifestó.
Más tarde, el representante del Gobernador del Distrito 4920, que había llegado especialmente para esta reunión, procedió a entregar un diploma de la entidad internacional que destaca las acciones logradas a lo largo del periodo anterior, que concluyó en el mes de julio pasado y que estuvo a cargo de Hugo Ermantraut en la presidencia.
Previamente fue incorporado como nuevo socio Adrián Pin y su esposa, que fueron apadrinados por Ricardo Roldan y su esposa Juanita.
Fue invitado a hablar en el cierre del acto protocolar el representante del Intendente, Santiago Favre, flamante Secretario de Planificación de la Municipalidad de Coronel Suárez, quién felicitó al Club y a Juan Hippener por el reconocimiento, destacando como siempre la trayectoria de la entidad y su profunda inserción en la comunidad.
Un catering extraordinario, con buffet froid y una variedad de comidas excepcionales que formó parte de la cena que presentaba como siempre el clima de cordialidad que reina en la institución.