Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 7 de noviembre de 2014

Receta de Strudel de manzana y zapallo

Receta de Alicia Meme Steinbach

Un Strudel diferente, no es el clásico Strudel de manzanas elaborado con masa de hojaldre, sino un típico de la pastelería de los alemanes del Volga, a base de masa de levadura. Como muchas recetas de la gastronomía de los alemanes del Volga esta no tiene cantidades fijas en los ingredientes… así que deberán agudizar los ojos y manos a la obra.

Relleno de Manzanas
Cortar las manzanas peladas en cubos, colocar en una olla, cubrir con un poco de agua y azúcar y cocinar sin llegar a deshacer la fruta… dejar enfriar.

Relleno de Zapallo
Cocinar el zapallo en el horno con cáscara, luego sacar la pulpa y hacer un puré, agregarle azúcar, vainilla, canela, nuez moscada o clavo de olor, o saborizantes a gusto.

Para la masa
2 huevos
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de manteca derretida
1 cda de crema
vainilla (se puede variar con ralladura de limón o naranjas)
40 gr. de levadura
c/n de leche tibia
c/n de harina (un kilo aproximadamente)

Con la levadura, un poco de harina, azúcar y leche tibia hacer el fermento de levadura. Colocar el resto de la harina en forma de corona, agregar el resto de los ingredientes, el fermento e ir amasando hasta formar un bollo (tipo pizza). Dejar leudar por una hora más o menos. Hacer 3 bollos, estirar, colocar el relleno con un poco de azúcar a gusto o no, enrollar y colocar en asaderas. Dejar leudar nuevamente, pincelar con huevo batido y cocinar en horno medio aproximadamente 45 minutos.

Atención: El investigador y escritor Julio César Melchior tiene a la venta los últimos ejemplares de la novena edición de su exitoso libro "La gastronomía de los alemanes del Volga", una obra que rescata 150 recetas tradicionales. La misma se puede adquirir desde cualquier localidad del país. Para ello, debe comunicarse a: juliomelchior@hotmail.com y el libro se le será enviado.

3 comentarios:

  1. MUY LIDA SU RECETA LA VOY A IMPRIMIR Y HACER EN MI COSINA
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Asi los comi en Rusia, con esta masa!!!

    ResponderEliminar
  3. Con la misma masa, sin azucar y gustos, puede se orégano , cebolla, etc, se hace un relleno salado, de repollo fresco, o chucrut,u hongos,o cebollas,o puerro, etc. agregando si se quiere , carne molida,o panceta, o trocitos de pollo, o pescado etc...y es una comida completa...La masa sólo con manteca o aceite, y el mismo proceso de amasado y doble leudado...Una descendiente de ALEMANES DEL VOLGA.

    ResponderEliminar