Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 21 de julio de 2016

Se viene la XV Fiesta de la Carneada


Gran acontecimiento tradicional el sábado 13 de agosto, en Pueblo San José, Coronel Suárez, Provincia de Buenos Aires. Menú típico: entrada morcilla blanca, morcilla negra, queso, salame, jamón, más una ensalada rusa. Luego se sirve chorizo hervido con ensalada, carne de vaca al horno con papas, Füllsen y finalmente se la carne de cerdo. Postre, bebidas y servicio de cantina.

Hugo Schwab, integrante de la Asociación Alemanes del Volga, recordó que estas particulares fiestas, que celebran una de las actividades más tradicionales de los alemanes del Volga para la época invernal, que era faenar cerdos para realizar las codiciadas facturas, se inició en el año 2000.
 “Las tarjetas han salido a la venta recién ahora, pero ya anticipadas teníamos cerca de 10 mesas vendidas. Están a la venta 600 entradas más 50 más que son prensa e invitados especiales. Será el 13 de agosto, con el Grupo Astral. Ya Juan Hippener y su gente tiene todo elaborado, lo que son los salames y los jamones para el evento. Los salames y los chorizos fueron hechos hace un mes, los jamones crudos vienen de la carneada del año pasado. En la misma semana de la fiesta, dos días antes de la fecha, se hace lo que es la morcilla blanca, morcilla negra y queso de chancho”, explicó Hugo Schwab.
¿Cómo hacen el cálculo?, considerando que es superlativo lo que se come siempre en esta fiesta, y en este sentido dijo que “hay un promedio de un kilo por persona, contando todo. Hay gente que come el kilo, hay gente que no y hay quienes superan esa cantidad. El plato de entrada es morcilla blanca, morcilla negra, queso, salame, jamón, más una ensalada rusa. Luego se sirve chorizo hervido con ensalada, carne de vaca al horno con papas, y finalmente se sirve la carne de cerdo con papas. A esto hay que sumarle el helado de postre”.
Para esta fiesta viene mucha gente de toda la zona, que sabe del evento y encarga con anticipación las tarjetas.
Será, nuevamente, un gran acontecimiento para celebrar una antigua tradición de los alemanes del Volga, que está muy arraigada en la memoria de la mayoría. (Para más información comunicarse con Hugo Schwab 02926 404899 - Juan Hippener 2923 697540).

4 comentarios:

  1. TODO MUY BIEN PERO A DONDE TENEMOS QUE IR?

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches. Los contactos son: Juan Hippener 2923 697540, Schwab Hugo 404899 En Pueblo San José, Coronel Suárez, Provincia de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, cuanto es el valor de las tarjetas, es almuerzo o cena y hasta cuando hay tiempo de comprar las tarjetas.-

    ResponderEliminar
  4. Para conocer en detalle todos los datos de esta magnífica fiesta, por favor comunicarse con Hugo Schwab: 02926 404899

    ResponderEliminar