Hoy es viernes, día ideal para preparar Kreppel para el domingo, para la familia: los hijos, nietos y también para compartir con amigos y vecinos, como se hacía antes y todavía se continua haciendo hoy en algunas colonias y aldeas.
Kreppel amasados con alegría sobre la mesa de madera de la casa familiar, en la misma mesa, en la que el domingo alrededor de ella, se sentarán todos juntos a tomar mate y saborearlos.
Y para que en esta ocasión sean especiales, les presento la receta de los Keiskreppel tal como lo hacían las abuelas, rellenos de ricota. ¿Los recuerdan? ¿Los conocen? ¿Quién los va a elaborar? ¿Aún los preparan para compartir?
KEISKREPPEL
Ingredientes:
1 kilo de harina
1 huevo
1 cucharada de bicarbonato o levadura
Leche cantidad necesaria
Aceite
Relleno:
1/2 kilo de ricota
1 huevo
Crema
Azúcar
Preparación:
Mezclar la harina con el bicarbonato (o la levadura), el huevo y la leche. Una vez realizada la masa estirar con el palote hasta que quede de unos tres centímetros aproximadamente. Ahora corte pequeñas empanadas que debe completar con el relleno elaborado a partir de los productos arriba citados.
Muchas mas recetas como estas, con variedad de masas y rellenos, las encuentran en el libro "La gastronomía de los alemanes del Volga", que lleva 14 ediciones publicadas! No se lo pueden perder.
Hola, dónde se puede adquirir el libro?
ResponderEliminarHola, Gaviota. Comunicate al 01122977044 ahí te brindo la información.
Eliminar