Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

miércoles, 11 de enero de 2017

En muy pocos días se llevará a cabo la segunda Strudel Fest en Pueblo Santa María


Javier Graff, de Weimannhaus, informó que “estamos con reuniones quincenales y hasta semanales para organizar e ir definiendo algunos temas”. “Es importante destacar que el formato de la fiesta va a ser exactamente igual a la del año pasado, con algunas mejoras en cuanto a cantidades de comida”.

Las instituciones de Pueblo Santa María (ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, en el Partido de Coronel Suárez) ya se están preparando para la segunda edición de la Strudel Fest, que está fechada para el domingo 5 de marzo. 
Aunque los días previos también habrá actividad: el día viernes 3 se presentará la obra de teatro “Tartufo”, de Moliere, por el grupo de Teatro de Santa María, y el sábado habrá torneo de Kosser y una cena y baile, que será preámbulo del gran festejo del día domingo, donde está previsto que la actividad comience a las 10 de la mañana.
Javier Graff, de Weimannhaus, informó que “estamos con reuniones quincenales y hasta semanales para organizar e ir definiendo algunos temas”.
En cuanto al Strudel gigante, de presentación y apertura de la fiesta, anticipó que “este año vamos a redoblar la apuesta: el año pasado fue de 15,30 metros, y este año vamos a hacerlo de 30,60 metros, el doble exactamente”.
Para lograr esto ya está previéndose todo lo atinente a esta gran elaboración: “creo que este es uno de los atractivos de la fiesta, o puede llegar a serlo. El hecho que sea una pieza entera y gigante es muy atractivo. El molde que diseñamos para el año pasado este año se va a duplicar. Contamos con un auspicio de Zinguería Varela, que nos había hecho el desarrollo y demás. Y este año nos donaron el 50% del molde para duplicarlo, porque vieron que fue un éxito la fiesta y a manera de apoyo”.
En cuanto a los espectáculos, “hay grupos de baile de La Pampa y Olavarría ya confirmados, bandas musicales locales. Es importante destacar que el formato de la fiesta va a ser exactamente igual a la del año pasado, con algunas mejoras en cuanto a cantidades de comida, pero el evento va a ser popular, simple y sencillo como fue, con artistas locales y sin costo para nadie. Las instituciones que organizamos ese evento tenemos la oportunidad en ese momento del año, junto con la Kerb, de recaudar fondos, por eso lo hacemos de esa forma”.
Los gastos en sonido y también en la colocación de vallas, para organizar la degustación del Strudel gigante, los cubrirá la Municipalidad de Coronel Suárez, según lo han anunciado a las instituciones organizadoras.
Ya habrá tiempo de ir descubriendo todos los aditamentos que tendrá la segunda edición de esta gran fiesta, pero se anticipa que en esta ocasión cada una de las instituciones duplicará o triplicará la elaboración de Strudel para la venta, que fue el gran reclamo del año pasado, cuando para las dos o tres de la tarde no quedaba ninguna porción de Strudel a lo largo de toda la avenida 11 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario