Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

miércoles, 27 de marzo de 2019

Requiem para mi padre que se ha ido

En esta mañana gris de otoño, sentado junto a la ventana, mientras tomo mate, rememoro a mi padre, que dedicó toda su existencia al trabajo, primero, para que no le faltara nada a sus padres, y después, para que su esposa y sus hijos pudieran tener una vida digna y acceso a la educación que él no pudo tener pero deseaba para sus descendientes. 
Lo recuerdo trabajando, siempre trabajando, en verano, con las gotas de sudor cayéndole de la frente, soportando el calor, y en invierno, temprano a la mañana, mientras la helada pintaba de blanco el campo y congelaba sus manos, sus pies y sus orejas, llenas de sabañones.
Lo pienso sentado junto a la cabecera de la mesa, presidiendo con su sabiduría los destinos de la familia, leyendo el periódico o los libros que me legó, cuando todavía era un niño y me hizo comprender que leer era mi futuro.
Lo veo hablando de su niñez, rememorando travesuras en una colonia más inocente y más ingenua, cuando hurtar una fruta en una huerta ajena era una falta grave, que se castigaba con una paliza o el sermón de un agente policial.
Lo siento cerca pese a que físicamente se marchó hace cinco meses a visitar a sus padres y a sus hermanos en el cielo. Sé que me protege como siempre lo hizo. Sé que va a cuidar de que nunca me falte nada. También sé que nunca lo voy a olvidar y que un día, de una tarde cualquiera, lo volveré a ver de nuevo. (Autor: Julio César Melchior).

No hay comentarios:

Publicar un comentario