Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

martes, 6 de octubre de 2020

¿Se acuerdan de los ricos Kreppel que amasaba la abuela?

Cómo olvidar aquellos sabrosos Kreppel que amasaba la abuela en la larga mesa de madera de su humilde casita de adobe, junto a la cocina a leña, siempre encendida. Aquellos Kreppel que freía en grasa que ella misma elaboraba después de las carneadas. Todo era casero. Todo era natural. Todo estaba hecho por sus manos hacendosas y su memoria sabia, que atesoraba la herencia que había recibido de sus ancestros, oriundos de aquella lejana aldea, ubicada junto al río Volga, en la milenaria estepa rusa, y que muchos años antes habían escapado de las guerras y penurias de su patria alemana.
Cómo olvidar las largas tardes de verano, de nuestra infancia, cuando nos esperaba con grandes fuentes colmadas de Kreppel bañados en abundante azúcar y mate cocido o té con leche. Esas tardes interminables de juegos y sonrisas junto a mis primos. De escuchar a mi abuela reír al compás de nuestras conversaciones relatando travesuras cometidas a la hora de la siesta, en las huertas que producían verduras y hortalizas de todos los colores, aromas y sabores.
Cómo olvidar esos Kreppel de la abuela, si jamás volví a probar nada igual desde aquellos años de mi adolescencia, cuando ella tuvo que partir junto al Señor, que se llevó ya ancianita, siempre alegre, siempre cantando en alemán, en su casita de adobe, la casita donde nació, se casó, crió a sus hijos, fue inmensamente dichosa y también nos hizo inmensamente felices a nosotros, sus numerosos nietos, que nunca la olvidamos, ni a ella ni a sus sabrosos Kreppel, por más que ya hayan transcurrido más de cuarenta años. (Autor: Julio César Melchior).
Para leer la receta completa de los Kreppel, ingresar a este enlace: https://hilandorecuerdos.blogspot.com/2014/05/receta-de-kreppel-de-la-abuela-maria.html
(Más recetas tradicionales en el libro "La gastronomía de los alemanes del Volga". Consultar al WhatsApp 011 2297-7044 ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario