Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

miércoles, 17 de agosto de 2011

Héroes de nuestra Patria

Por Martha Schiel

Quienes cursamos estudios primarios conocemos las hazañas del Gral. Don José de San Martín. Todos cantamos en los actos escolares un Himno en su memoria. Sabemos de su genio militar, de su hazaña al desafiar la Cordillera de los Andes, de su proyecto de unión y hermandad entre los Pueblos de América, sueño que lo llevó a liberar de los godos a los actuales Estados de Perú y Chile y aunar sus esfuerzos con otros patriotas más allá de los límites de nuestro país.
Al conocer su monumental trayectoria como militar no podemos dejar de sorprendernos por sus logros. Tampoco podemos evitar preguntarnos cómo pudo un hombre con escaso apoyo del gobierno central y casi sin recursos económicos concretar una obra de tal magnitud. ¿Acaso su carisma? ¿Su coraje? ¿Su tesón e hidalguía?
No lo hizo persiguiendo honores ni fines personales. Lo hizo por un proyecto a largo plazo: la libertad definitiva de América y un profundo amor a su Patria.
No soportó la lucha entre hermanos, no blandió su espada para participar de una guerra fratricida, por eso decidió morir lejos, sin lujos, sin los honores de un héroe y animando a los políticos a que se decidieran a declarar formalmente la Independencia.
Ejemplo de hombre de armas, ejemplo de ciudadano, de hombre que entrega su vida por una causa noble.
Rindamos homenaje a nuestros Héroes y elevemos una oración por su eterno descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario