Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Enorme Patrimonio Cultural Hilando Recuerdos


Por Daniel A. Minig
Presidente
Wolgadeutsche

¡Ya 5 años! Desde aquel 10 de septiembre de 2006, cuando un par de unidos hermanos, fiel a los principios familiares volguenses, comenzaron este proyecto de “Hilando Recuerdos”, con la premisa de rescatar y revalorizar esas “pequeñas grandes historias” que hicieron única a nuestra colectividad.
Tus páginas parecen abrir una ventana al pasado, rememorando las historias de nuestros personajes, antiguas tradiciones ya en el olvido ayudando a terminar de formar con seriedad la identidad de nuestra etnia. En este mundo de adelantos en el que vivimos acelerados, al entrar en las páginas de “Hilando Recuerdos” nos da esa sensación única de revivir cada momento de nuestra niñez y los sueños al ir creciendo.
También la historia de muchos que “escapando de las colonias” para evitar la discriminación, esa que se sufría años atrás hacia nuestro acento alemán, hoy es orgullo de portarlo como lengua materna pero con los recuerdos de los que ya no están. Con todo esto nos perdimos momentos imposibles de recuperar pero desde tus palabras podemos aliviar nuestra melancolía y poner todo de nosotros para mirar hacia el futuro y conservar lo mucho que tenemos para nuestros hijos. Los aportes como el tuyo son herramientas para construir nuestro futuro siempre teniendo presente esas tradiciones tan simples pero tan sentidas.
Importante muchas veces en esta tarea son los reconocimientos para seguir adelante como pueden ser las declaraciones de Interés Municipal, distrital y de la Cámara de diputados de la provincia que obtuviste, pero mucho más es la llegada a la gente con tus palabras y cuando nos visitan para ver las colonias, de los primeros puntos de interés que me consultan es encontrar a Julio Cesar Melchior para saludar.
Es el resultado de mostrar con seriedad y humildad desde tu lugar al mundo nuestro “Enorme Patrimonio Cultural Hilando Recuerdos”.
Felices 5 años y salud por los que vendrán!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario