Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 17 de diciembre de 2011

Ejemplo de trabajo y dedicación


Poniendo el hombro y las manos para construir el salón de fiestas del Centro de Jubilados de Pueblo San José. Dos dirigentes para imitar.

Desde hace dos años a esta parte si uno quiere encontrar a miembros de la Comisión Directiva del Centro de Jubilados de Pueblo San José hay que pasar por la obra de ampliación aledaña a la sede del Centro, donde se levanta un amplio salón de fiestas.
Ayer por la mañana, como cada día caluroso, para Héctor Melgor, Emilio Dukart y otros colaboradores que se le suman en momentos de mayor trabajo la jornada de labor empezó a las 6 hs., para utilizar las horas más frescas del día.
Allí estaban comenzando a hacer la base para la carpeta asfáltica de lo que será la amplia cocina del lugar, mientras avanzan en la terminación de los baños de caballeros y de damas que tendrá el salón.
Aunque cueste creerlo estos dos hombres con bastantes años encima pero con mucha energía, que pertenecen a la generación en la que no había duda en agarrar la pala y la cuchara, son los que han levantado todo lo que se ve: las paredes, las cabreadas, se ocuparon de hacer toda la metalurgia que compone el techo, techaron el edificio por más alto que parezca y peligros de llevar a cabo. 
Tienen razón en mirar orgullosos y felices lo que han llevado a cabo con sus propias manos, sabedores de que esta es la manera de producir algún ahorro en la obra con la que sueñan contar cuanto más pronto mejor.
Las gestiones que realizaron ante la Municipalidad, y a través de ella con otros organismos, tiene como destino conseguir el dinero para los materiales que les siguen haciendo falta para un salón de fiestas que tendrá más de 500 metros cuadrados cubiertos una vez terminado.
El proyecto es poder avanzar firmemente en la obra a lo largo del año próximo, según dijeron en un momento de descanso, apoyados en la pala con la que estaban trabajando unos momentos antes.
Un ejemplo de trabajo y compromiso con la institución en la que están, muy difíciles de igualar.