Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 9 de enero de 2012

Sofía Schmidt, de Pueblo San José presenta su libro “Lo que nos separa del otro lado”

 Presenta su libro “Lo que nos separa del otro lado”. “Es para que lo lean todos los que quieran: jóvenes, adultos, adolescentes”, expresa. Será el viernes en la Sala Bicentenario del Mercado Municipal de las Artes de Coronel Suárez. En resumen: joven, bonita y buena escritora.
Tiene apenas 24 años, vive en Pueblo San José y aquello que comenzó como un juego, cuando apenas tenía 8 años, se ha transformado en una actividad muy apreciada.
A esa edad empezó primero haciendo poesías a la bandera, luego una a su padre para homenajearlo en su día; luego en la adolescencia se multiplicaron las expresiones poéticas para sus amigos, algunos novios, sus personas más queridas.
Y lo que había comenzado como un juego se transformó en una manera de expresar lo que siente en su interior, para sacar afuera lo que le pasa por dentro.
En estos días Sofía no cabe en sí de felicidad: tiene en sus manos su primer libro impreso por editorial “Lo que nos separa del otro lado”. 
Se trata de una novela de ficción y su autora así lo explica: “he tenido en este tiempo una experiencia importante, estuve haciendo terapia, eso me despertó a volver a vivir otra vez lo que siempre me gustaba. Lo que descubrí en este proceso es que vivir con intensidad es importante y quise plasmar eso en estas tres historias paralelas que están dentro del libro. Mi deseo es que a quien lo lea le quede la sensación de no tener miedo que hay del otro lado, porque no sabemos que hay, ni sabemos que va a pasar con la muerte o con aquello que cualquiera considera que es “el otro lado” nos dice Sofía.
“Para hacer las historias me serví, entre otras cosas, del aporte que me hicieron los jóvenes de la Escuela Parroquial, a quienes les pedí que me ofrecieran algo para formar parte de este libro. Por eso una carta hecha por una de las protagonistas está inspirada en la contribución de estos chicos. El libro es para que lo lean todos los que quieran: jóvenes, adultos, adolescentes”.
La presentación será en la Sala Bicentenario el viernes de la semana que viene y estará a la venta en diferentes locales comerciales de Coronel Suárez y los Pueblos Alemanes