Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

martes, 8 de mayo de 2012

SE INAUGURÓ EL MUSEO GERMANO ARGENTINO EN PUEBLO SAN JOSÉ


Herramientas de trabajo que usaron nuestros antecesores son las pertenencias que posee el mismo.
El domingo 6 de mayo, dentro de las tantas actividades que se desarrollaron en Pueblo San José en el marco de las Fiestas Patronales 2012, el Intendente Municipal, Lic. Ricardo Moccero junto al Delgado Municipal, Daniel Schwindt y a Hugo Schwab, presidente del Club Germano Argentino, inauguraron el Museo Germano Argentino.
“Esta iniciativa nace de la necesidad de tener un museo en San José, por eso salimos a buscar herramientas a los campos” sostuvo Hugo Schwab –al tiempo que destacó la importancia de conservar las herramientas de trabajo de los antiguos colonos, como parte de la historia de los Pueblos Alemanes.
“La población debe tomar conciencia al tirar los fierros viejos, porque debemos conservar nuestra historia”.
El Jefe Comunal y el Delgado de la segunda colonia alemana recibieron de manos de la comisión del Club Germano Argentino un reconocimiento por trabajar siempre en beneficio de la institución.
Ricardo Moccero, Intendente Municipal indicó que “esto es una muestra más de cómo trabajan las instituciones de San José” y alentó a continuar trabajando por conservar la historia de las colonias.