Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

martes, 3 de julio de 2012

BOLETIN INFORMATIVO Centro Argentino Cultural Wolgadeutsche


Hace un mes volvimos a tener contacto con nuestros socios, amigos  y colaboradores a partir del Portal del CACW en Internet. Este hecho nos permite no sólo comunicar lo que estamos realizando, desplegar nuestros proyectos e invitar a compartirlos, sino que, también, recibimos la devolución de nuestros queridos socios y amigos como acompañamiento y apoyo.
Es por eso que iremos ampliando nuestros objetivos de trabajo sobre la comunidad volguense con la presentación de este Boletín que deseamos sea periódico, ampliador de las novedades y un vínculo de comunicación entre todos.
Este boletín debe ser un canal de invitación para visitar nuestro sitio www.cacw.com.ar ya que en el mismo iremos consolidando novedades e informaciones, documentos de tipo literario, histórico, gastronómico y genealógico, lo que permitirá a quienes se acerquen, conocer con mayor profundidad la historia y la cultura de nuestro pueblo. Para ello proponemos a las instituciones que nos envíen la información de sus eventos y la agenda de sus actos para generar una amplia difusión
El sitio nos permitirá resolver también los problemas administrativos de nuestros socios al momento de abonar sus cuotas, lo mismo que los que deseen publicitar sus productos en nuestros banners y colaborar financieramente con el centro, conociendo la identificación de intenciones de trabajar por nuestra comunidad.
A todos nuestros amigos les informamos que en nuestro Portal ha sido incluida la página de Daniel Sieben tal como él la había dejado. No sólo quiere ser un homenaje sino que la información que la misma sustenta sigue siendo fundamental para los que desean conocer nuestra comunidad.

Con un saludo cordial, me despido hasta el próximo.

Horacio Agustín Walter
Presidente

2.- Noticias del CACW

Conscripción de socios y pagos de cuotas sociales
Por medio de nuestro portal los amigos y colaboradores podrán abonar las cuotas sociales ingresando al vínculo socios, donde aparece el formulario y los datos para abonar o realizar la transferencia electrónica a nuestra cuenta bancaria. Con estas medidas estamos facilitando a nuestros socios las posibilidades de abonar cuotas sociales atrasadas, afiliarse como socio nuevo, colaborar financieramente o abonar las publicidades solicitadas.

3.- Eventos  de las instituciones amigas y asociadas
·                    Sabado 7 de Julio- Fiesta del Pirok – Crespo.- Castillo Aleman. Servicio de Cantina. Actuaran Maravillas Alemanas entre otros.
·                    Domingo 8 de julio -112 º Aniversario  de Santa Anita y los 196º Aniversario  de la Independencia.-   Salón Centenario de Santa Anita a partir de las 13:00. Gran Almuerzo y Baile Familiar.
·                    8 de Julio- Fiesta de la Polca en Der Grosse Himmelsring.               Te. 011-4259-9096  dergrossehimmelsring@live.com.
·                    22 de julio -  Día del Inmigrante Alemán del Volga . En Coronel Suárez.
·                    22 de julio  - Día del Inmigrante alemán del Volga . En La Plata (ver en novedades de los A.del V.)
·                    11 de Agosto - Fiesta de la Carneada – Cnel Suarez
·                    12 de Agosto – Fiesta de los Abuelos en Club Aleman descendientes de Alemanes del Volga y allegados de Berazategui. club.aleman.berazategui@gmail.com) -
4.- Novedades

Ha quedado abierto el I Concurso Literario Nacional de Cuenta y Narrativa del Centro Argentino Cultural Wolgadeutsche – 2012 -.
El Concurso Literario tendrá como objetivo revivir en el formato de prosa narrativa (cuentos, relatos, descripciones, anécdotas, experiencias o ficciones) los hechos o vivencias de la comunidad Alemana del Volga a lo largo de toda su historia (orígenes, en Rusia, en Argentina), no siendo evaluados por el Jurado aquellos trabajos no vinculados temáticamente.
Podrán participar en tres categorías: “adultos”, jóvenes” y niños, pudiendo, los escritores ser oriundos del país o extranjeros. Sólo que el texto deberá ser presentado en castellano.
Los textos narrativos que no podrán exceder las cinco en hoja A4y a doble espacio y una sola faz, deberán ser presentados por triplicado y con un seudónimo.
Los trabajos, que se recibirán hasta el día 15 de septiembre del corriente año, debiendo abonar los que participan en las categorías de adultos y jóvenes una inscripción de $ 30,00. Los niños participantes no abonarán la inscripción.
 El Jurado estará integrado por profesores/as en Letras y/o escritores/as de reconocido prestigio en su especialidad, seleccionados por el Centro Argentino Cultural Wolgadeutsche. El acto de entrega de premios se realizará en lugar a designar, al igual que la fecha, durante el mes de noviembre del corriente año.
Se entregarán tres premios en cada categoría: Primero, Segundo y Tercero, pudiendo ser declarados desiertos. El Jurado se reserva el derecho de otorgar menciones especiales en cualquiera de las categorías. Los tres primeros premios consistirán en medalla y diploma de honor y las menciones recibirán diploma de honor.
Los trabajos con premios y/o menciones serán comunicados directamente a los autores y publicados en el Portal del CACW.: www.cacw.com.ar (eventos) y otros medios de comunicación vinculados a la comunidad. Del mismo modo, al cierre del concurso se indicará en el mencionado sitio la cantidad de trabajos presentados.
Para conocer los detalles ver las bases del concurso que se encuentran en nuestro portal de Internet en www.cacw.com.ar.

5.- Novedades  de los Alemanes del Volga

Un nuevo libro sobre los Alemanes del Volga.
Se trata de “Historia de los alemanes del Volga: Alemania, Rusia, Argentina” de Julio César Melchior, autor de varios libros residente en el Pueblo Santa María de Coronel Suárez.
El libro reúne la historia de los Alemanes del Volga desde que salieron de Alemania en busca de un porvenir en Rusia, respondiendo a las expectativos que en ellos había sembrado la zarina. Las cosas no resultaron tal lo prometido y nuevamente con las esperanzas rotas, los sueños raídos, la pobreza cercenándoles el futuro, levantaron pertenencias y los hijos y llegaron a estas tierras en busca de nuevas posibilidades.
La obra recorre desde la historia, con testimonios surgidos a traves de los relatos orales de hijos y nietos y de documentos escritos a los que ha tenido acceso el autor, la vida de los alemanes en cada uno de estos tres paises. Se aboca sobre todo a la vida familiar, particular, diaria, en una reconstrucción de lo que ha sido el pasado de estos pueblos.

La Plata. Almuerzo en homenaje al día del Inmigrante alemán del Volga.

En el Club Alemán (calle 22 entre 64 y 65) se realizará el domingo 22 de julio a las 22 horas, un almuerzo al mejor estilo volguense. Luego del almuerzo el Conjunto Alberto Heffel y su grupo amenizará el baile, que se acompañará con las clásicas exquisiteces volguenses. Para información y reserva de tarjetas: TE 0221 453 0667 o 0221 421 9766 o al 011 5293 4343.-

Se viene la Fiesta de las 10 Mil Personas
El próximo 25 de noviembre --en instalaciones del club Germano Argentino de Pueblo San José, la segunda colonia alemana suarense--, diferentes instituciones de los tres Pueblos Alemanes realizarán la Fiesta de las 10 Mil Personas.
      Se informó  que el valor de la tarjeta será de 125 pesos, siendo un peso por año desde la llegada de los primeros colonos.

6. Portal de Internet del CACW

Ya desde el mes de junio se encuentra on line el portal de nuestro centro. En él no solamente podrás encontrar datos de agenda de los próximos eventos sino una gran documentación histórica y literaria, así como también información sobre gastronomía y distintas galerías fotográficas.
Desde el mismo sitio los internautas que deseen colaborar con nuestro Centro podrán asociarse o realizar los aportes que deseen a través del vínculo “socios”. También aquellos que tengan interés en promocionar sus productos, negocios o emprendimientos podrán hacerlo a través de los banner de publicidad que el portal tiene.