Rescata

Para más información pueden comunicarse al WhatsApp: 2926 461373 o al Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 16 de agosto de 2012

Actualidad de la Escuela Parroquial de Pueblo Santa María

 Sin dejar de pasar las oportunidades para gestionar por su realidad educativa. Dialogamos con Luján Streitemberger, Directora del establecimiento, sobre la preocupación que sobrevuela para todas las escuelas privadas si se cumple la anunciada reducción de los subsidios por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La docente dijo que “no hemos comentado mucho esta situación a la comunidad, porque lo único que hemos recibido de la Dirección de Escuelas es un comunicado, pero como bien nos dijo nuestra Inspectora hasta tanto no haya una resolución esa notificación no es aplicada al cien por ciento. Por supuesto que nuestra preocupación sigue en pie, porque habla de recortes de subvención a las escuelas privadas y esto obviamente nos preocupa muchísimo, porque en escuelas como la nuestra necesitamos el cien por cien de la subvención para el pago de los sueldos del personal docente”.
Lujan Streitemberger señaló luego que “a todo esto se sumó la renuncia de la Ministra Silvina Gvirtz, que no se si nos da esperanzas o un poco más de incertidumbre, toda vez que la funcionaria no apoyaba estas medidas que se pretenden implementar, de allí que deja el cargo. Nosotros nos estamos apoyando mucho en las asociaciones que representan a las escuelas privadas y obviamente que distintos funcionarios políticos de distintos municipios están respaldándonos”.
Más tarde, la Directora de la Escuela Parroquial reconoció que “de hecho nosotros hemos hablado con el Intendente Ricardo Moccero, quien nos facilitó el contacto con funcionarios, nos hemos reunido en su despacho y está interiorizado de nuestra preocupación. Esperamos que no se cumpla lo que anticipaba ese comunicado, que indica el recorte de subsidios, sobre todo en escuelas como la nuestra, que tienen características particulares y que están totalmente integradas y consustanciadas con la comunidad en la que prestan servicios educativos”.