Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 18 de agosto de 2012

"Gracias por el afecto y por sumarse siempre a mis proyectos"

Publicado en
Diario 
Nuevo Día

El escritor de Pueblo Santa María presentó anoche su séptimo libro, "Historia de los alemanes del Volga. Alemania, Rusia, Argentina", ante un público afectuoso que colmó las instalaciones del auditorium del Hotel Hessen en Pueblo San José.
Julio César Melchior hizo un arduo trabajo de investigación de cinco años de duración para poder fundamentar cada una de las historias publicadas, una historia de conjunto pero con matices de historias personales que le dan un aire de realismo muy convincente y por momentos estremecedor por la dureza de los relatos, fieles a la historia vivida por los colonos en el Volga.
Pero más allá de lo histórico, el libro también aborda cuestiones como el perfil psicológico del pueblo protagonista, el contexto histórico, cultural y social que lo contiene y narra las dificultades que tuvieron los inmigrantes para integrarse a  la llegada a estas tierras del sur de América, adonde llegaron engañados ya que su destino primario era Brasil.
La presentación estuvo a cargo de la escritora y amiga personal del autor, Graciela Schmidt Robillota, quien analizó en profundidad las historias y sus protagonistas. También se refirieron brevemente al acontecimiento histórico literario el propietario del Hotel Hessen, Hugo Dukart y la representante del Instituto Cultural, Nora Schwab, que acompañó la presentación con una muestra de sus obras plásticas.