T

T

jueves, 27 de septiembre de 2012

María Elena Seitz: “Trabajé más de 25 años como auxiliar”

Se jubiló en la Escuela Nº 12 la ayudante de cocina “Mary” Seitz.  “Trabajé más de 25 años como auxiliar”, expresó mientras docentes y alumnos le tributaban una cálida despedida. En el final de su carrera las voces son coincidentes: “es excelente, hay que clonarla; pero se merece el descanso después de la misión cumplida”.

Sencilla, muy sencilla, de pocas palabras pero con un corazón enorme y excelente compañera, así es la señora Maria Elena Seitz, ayudante de cocina de la Escuela Nº 12 del Barrio Rosario.
Es que esta querida “auxiliar de educación” esta llegando a sus últimos días de trabajo, ya que se acogerá a los beneficios jubilatorios.
Y sus compañeras de la cocina, las porteras, las docentes y la Directora, Analía López, la quisieron despedir de esta manera, simple pero con toda sinceridad y afecto, es decir, compartiendo el almuerzo en la escuela, que ellas mismas prepararon, con todos los alumnos y si se podía con helado de postre.
Muy brevemente, y con la timidez lógica de una mujer de trabajo, sencilla y de pocas palabras, expresó que hace 25 años que es ayudante de cocina, que hace 10 años que está en esta escuela pero los años anteriores se desempeñó en Pasman.
Habló de muy gratos recuerdos, de las anécdotas que fue sumando con muchos chicos y docentes y de los lindos momentos que le tocó vivir en las escuelas.
Así, sencilla como es, se jubiló la auxiliar de educación María Elena Seitz y la comunidad educativa de la Escuela Nº 12 la despidió con todo el reconocimiento que lleva implícita una trayectoria de 25 años de trabajo.