Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 6 de octubre de 2012

Teatro en alemán en las colonias, como en los tiempos de nuestros abuelos

www.lanuevaradiosuarez.com.ar/

El domingo 14 la presentación de “El Tartufo” de Moliére, adaptación de Oscar Rekovski, representante del Instituto Nacional de Teatro para toda la Provincia de Buenos Aires y quien además lleva a cabo la dirección de un grupo de teatro independiente en Pueblo Santa María. Gran esfuerzo de actores, escenógrafos y amantes de este arte.

 “Se trata de una experiencia nueva que a los actores les divierte mucho y que esperemos que a la gente le divierta la mitad de lo que a nosotros y entonces tenemos asegurado que todos los que vayan la van a pasar muy bien”.
Agregó que “la propuesta es simple: hay un sonido que se va perdiendo, que es el idioma alemán, en las Colonias. Entonces, como rescate, como museo, como caja de resonancia para que siga la musicalidad de ese sonido, es que resolvimos presentar una propuesta teatral donde se escucha hablar el idioma de nuestros padres y abuelos. Luego también estamos ocupados en que sea un buen producto artístico, cosa que nos ha demandado muchas horas de ensayo”.
Oscar Rekovski explicó también que la preparación de esta obra generó como consecuencia un hecho muy importante para la preservación del idioma: el diálogo intergeneracional, ya que los actores fueron hacia sus padres y abuelos para asegurarse la pronunciación correcta de cada uno de los parlamentos que tenían que decir.
Se asegura que quienes no conozcan el idioma de todas maneras comprenderán las escenas y lo que se vaya desarrollando sobre el escenario
El domingo 14 pondrán en escena la obra de Moliére “Tartufo” a las 20 horas en el Club El Progreso de Pueblo Santa María.