Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 8 de abril de 2013

Se agotó el libro “Historia de los alemanes del Volga”, del escritor Julio César Melchior

Publicado en La Nueva Radio Suárez

Presentado en agosto, el libro se agotó en apenas siete meses. Alcanzó una repercusión que trascendió las fronteras regionales para llegar a las universidades

Otro hecho relevante para destacar es que lo adquirieron personas e investigadores de varios puntos del país, entre ellos, Capital Federal, Mendoza, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Córdoba… Y residentes de otros países que lo utilizan como material de estudio.
La obra rescata y revaloriza la odisea inmigratoria que vivieron los alemanes del Volga y define el concepto de identidad que posee esta etnia. Su pasado genealógico social y cultural basado en una amalgama de raíces con reminiscencias de la Alemania del siglo XVIII, el Imperio ruso del siglo XIX, y la Argentina del siglo XX. Algo que muy pocos  historiadores tienen presente al escribir una obra sobre este pueblo.
Julio César Melchior, con muy buen criterio, coloca, en este libro, la historia de los alemanes del Volga dentro del contexto histórico mundial. La rodea del escenario en que sucedieron los hechos que le imprimieron originalidad.
Y, por sobre todas las cosas, indaga en profundidad en todos los aspectos de su identidad para –además de una cronología de acontecimientos históricos- dar una cabal interpretación de la idiosincrasia de este grupo inmigratorio. De ahí la trascendencia nacional que alcanzó este libro.





2 comentarios:

  1. Felicitaciones!! Era de esperar semejante repercusión luego de un trabajo de investigación que llevó nada más y nada menos que cinco años!!! Todos sus libros poseen varias ediciones, este seguramente contará con otras tambien. Gracias por tanta dedicacion a la historia de los alemanes del Volga. Por tantos relatos, historias, anecdotas que siguen vivas en sus manos a traves de la escritura.

    ResponderEliminar
  2. Es un placer para el alma leer tus comentarios, Mariposa!!!

    ResponderEliminar