Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

miércoles, 3 de abril de 2013

Turistas recorrieron los pueblos alemanes


Fuente: Diario Nuevo Día


Visitaron Santa Trinidad, San José y Santa María en una jornada inolvidable con juegos, títeres, riquísima comida alemana e historias de los primeros colonos que quedarán en el recuerdo de todos los que integraron el contingente. En tanto el lunes, pasearon por Villa Arcadia en una jornada lluviosa que no les imposibilitó disfrutar de las bellezas de los paisajes serranos.

 
Un contingente de 45 niños y adolescentes visitaron la ciudad con motivo de la Semana Santa y disfrutaron de un atractivo paseo por los Pueblos Alemanes, organizado por la dirección de Turismo.
En este sentido, el último jueves 28 de marzo recorrieron Santa Trinidad, maravillándose con las viviendas de origen alemán y con su historia; en Pueblo San José, el delegado municipal, Daniel Schwindt los invitó a visitar la plaza Sergio Denis, donde disfrutaron de la lindísima calesita y del espacio verde con juegos.
Al mediodía llegaron a Santa María, donde fueron agasajados en el club Social y Deportivo El Progreso con el almuerzo, para luego continuar con actividades recreativas organizadas en forma conjunta por la Dirección de Turismo y el club, disputando partidos de fútbol 5, torneos de metegol y ping pong; divirtiendo al contingente que se entusiasmó con la propuesta, como así también los más chicos que disfrutaron de un inflable y del pochoclero.
Del contingente participaban cuatro jóvenes alemanes, becados por el Gobierno Alemán, que realizan una pasantía en trabajo social en la ciudad de Buenos Aires, y se interesaron en tomar contacto con los escritores Julio César Melchior y Héctor Maier Schwerdt, quienes le hicieron un interesante relato histórico de los 126 años de la llegada de los primeros colonos Alemanes del Volga a esta región, asentándose con su cultura y forjando en estas tierras un futuro próspero para sus familias, conservando sus raíces como tesoro vivo de la historia de los pueblos alemanes.
Como forma de seguir sumando atractivo al recorrido turístico, la subcomisión de amigos de la biblioteca Juan Carlos Graff realizó una majestuosa obra de títeres, interactuando con el público en una jornada plena de risas y aplausos, cerrando la tarde con una gustosa merienda con tortas alemanas.
Es importante destacar que todos quienes participaron de este atractivo circuito turístico, haciendo que los 45 niños y jóvenes vivieran una jornada inolvidable, lo hicieron “ad honorem”, entendiendo que el trabajo en conjunto, el compromiso social, y la lucha por la “igualdad de oportunidades” es lo que hace grande a un pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario