Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 11 de mayo de 2013

Santa María conmemoró el 126º aniversario de su fundación



Se entregó la distinción Santa María Honor al Mérito. Participaron las autoridades municipales.

La comunidad de Santa María se reunió en la mañana del viernes en la plazoleta que guarda el monumento a la Virgen, Patrona de la comunidad, y también frente a los tres mástiles en el que se izaron las Banderas para celebrar el 126º aniversario de la fundación, cuya fecha es el 11 de Mayo.

Participaron del acto las autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Municipal, también el cuerpo de Consejeros Escolares, el Concejal Guillermo Sol del bloque Radical, representantes de instituciones y por supuesto los vecinos que se sintieron convocados para concurrir.

Iniciando el acto en los mástiles se izaron las Banderas de Argentina, Alemana y Bonaerense, tarea que estuvo a cargo del Concejal Pedro Schroh, del Delegado Municipal Jorge Streitemberger y del Secretario el COPRODESU, Claudio Holzmann. 
Luego se interpretaron las estrofas del Himno Nacional y como es de estilo se pronunciaron palabras alusivas de Lidia Morales, Directora de la Escuela Nº 4, y del Jefe Comunal Ricardo Moccero.

Se entregó la distinción “Santa María Honor al Mérito”, que este año recayó en don Jacobo Weisbek e hijos, que fueron a recibir dos nietos y un bisnieto de don Jacobo, y también la distinción fue para don Miguel Detzel, que recibieron sus cuatro hijos en su nombre.
Para cerrar el acto la Escuela Parroquial Santa María interpretó dos canciones, una en alemán y otra en español, esta última dejando el desafío de recuperar los valores en el año de la fe. 
Al finalizar la Directora, Luján Streitemberger, reflexionó sobre el particular e invitó a todos a rezar la oración de nuestro país hacia la Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario