T

T

sábado, 8 de junio de 2013

Bodas de Oro del Jardín de Infantes de la Escuela Parroquial de Pueblo San José

 Elocuentes mensajes de las autoridades, el reencuentro de los egresados, reconocimientos y el recuerdo permanente a las Hermanas Religiosas. Cálido acto protocolar con masiva asistencia de autoridades y público en general, con una comunidad educativa comprometida absolutamente.

El acto protocolar se cumplió en las instalaciones del Salón Parroquial del Pueblo San José, que se encontraba colmado a partir de 50 años de historia y que se inició el lunes pasado con la santa misa en acción de gracias, ahora la ceremonia y a fin de mes, el sábado 29, será la gran cena del reencuentro para una entidad con una rica historia que ha quedado documentada en un libro editado especialmente para este gran acontecimiento.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal Ricardo Moccero, altas autoridades educativas, Inspectores y funcionarios del área, autoridades municipales y vecinos en general que se han visto comprometidos para estar junto al querido establecimiento.
Un acto lindo, calido, con el rigor de las palabras alusivas, pero no faltaron los especiales reconocimientos para el primer grupo de alumnos, los primeros egresados, sus docentes, familiares, todos los cuales conformaron un panorama emotivo de gran significación.
Tras el inicio con el ingreso de las Banderas de Ceremonias de la entidad anfitriona, las escuelas hermanas que se asociaron al festejo y la interpretación del Himno Nacional Argentino, se descubrieron las placas alegóricas recordando la imagen siempre protectora de la inolvidable Hermana Joela, otra de los ex alumnos y ex directivos, del actual personal y otra placa simbólica de la Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial del Pueblo San José.
Pronunciaron los mensajes formales la Directora Susana Christiani, la ex Directora de la Escuela Parroquial y siempre recordada por diferentes generaciones Olga Grunewald y finalmente el ex alumno Carlos Kaiser, para posteriormente los alumnos actuales del Jardín ofrecieran un numero sobre la “Ronda Grande”, que provocó la alegría y emoción de todos los presentes que colmaron el Salón Parroquial del Pueblo San José.
Se entregaron presentes recordatorios al primer grupo perteneciente a la promoción que cumple 25 años de egresados, a ex docentes y colaboradores de la entidad, mientras en la parte final del acto hablaron Miguel Dietrich, el Representante Legal del establecimiento, el Intendente Municipal Ricardo Moccero y la Inspectora Susana Bergnes, quienes dejaron en claro la trascendencia que ha tenido en el Pueblo San José la formación desde el servicio de inicial del Jardín donde las Hermanas, con su empuje característico, han sido las verdaderas artífices y hoy, a 50 años de aquel desafío, se ha tenido muy presente la misión evangelizadora y educativa.
No faltó el “Feliz cumpleaños” para el cierre, ante la emoción de los asistentes, todos integrantes de la comunidad educativa, quienes después del lindo acto que se preparó con gran amor y dedicación se preparan para la gran cena del reencuentro del sábado 29 de junio.
A continuación brindamos un detalle del primer grupo de inicial, los egresados en 1987 que cumplen 25 años, como así también docentes y Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo. 
Primer grupo de nivel inicial, según datos recopilados por los archivos formarían parte del mismo Beilman Juan Carlos, Beilman Rubén, Globertanz Juan, Kaiser Juan Carlos, Meier Roberto Daniel, Páez Héctor, Roth Carlos Raúl, Roth Luis Daniel, Schmidt Pedro Andrés, Schell Roberto Horacio, Schoh Horacio, Schwab Adalberto, Schwab Cesar, Schwab Hugo, Schwab Raúl, Wagner Juan Carlos, Beilman Carmen, Bineder Laura Inés, Bohn Olga, Fogel Susana, Hoffmann Maria Susana, Fuhr Elsa, Globertanz Ester, Roth Nelida, Sanferreiter Nelida, Saetz Olga, Schwab Maria Graciela, Schwab Maria Inés, Schwindt Susana.
Egresados 1987 - 25 años: Beilman Rodrigo, Franco Nazareno, Frank Gonzalo, Frank Hernán, Fuhr Diego, Gotfriedt José, Hernández Roberto, Krotter Juan, Martel Mariano, Pisoli Mauro, Rogel Andrés, Rolhaiser Lucas, Rolhaiser Mariano, Ruiz Ignacio, Schamberger Mariano, Schifelbain Guillermo, Schwab Mauro, Walter Alfredo, Weinbender Gonzalo, Wesner Lucas, Desch Luciana, Dome Jacqueline, Duckart Mariana, Franke Juliana, Globertanz Betiana, Kette Eugenia, Popp Sofía, Sieben Lorena, Streitenberger Carolina y Zabalegui Soledad.
Docentes y Hermanas Misioneras: Hermanas Joela, Benita, Rosa, Clara Celia, Rosa y Rosa Felice.
Docentes Laicas: Eva Gunther, Olga Grunewald, Maria Susana Hoffmann, Nelly Biagioli, Analía Salotti, Marisa Ferrari, Nora Bertoni, Nora Hornos, Alcira Gunther, Miriam Natale, Adriana Haack y Maria Luisa Marsch.

2 comentarios:

  1. Excelente post! Con mis compañeras siempre buscamos estar informadas sobre actividades y hace poco encontre una comunidad con muy buena info para maestras jardineras: https://www.facebook.com/ComunidadLedesma, ojala les sirva!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Valentina, por visitarme, por tus generosas palabras y por la información!!! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar