Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 28 de noviembre de 2013

Julio Cesar Melchior cerrando uno de los mejores años de su vida en lo personal y en lo literario.


“En los próximos días tendremos en imprenta nuestro nuevo libro”

El notable escritor del Pueblo Santa María anticipó que “se trata de un libro que es muy particular, porque sale de lo común, por lo menos para mí, que estoy muy identificado por la historia de los Pueblos Alemanes” adelantó Julio Cesar Melchior.

Al ser entrevistado por la Radio confirmó que “esto llega antes de los esperado, resulta que hace alrededor de tres años comencé a escribir en la r ed social algunas reflexiones diarias, que tuvieron tanta repercusión que decidí volcarlas en un libro, por eso fui viendo cuál consideraba las mejores y las resumí en cinco capítulos que serán parte de este nuevo libro”.
“Aprender a vivir, reflexiones para el alma”, ese será el titulo, indicó Melchior.
Luego agregó que “estoy buceando en una faceta nueva, primero publiqué el libro de poesías, luego la historia de los alemanes del Volga y más tarde el de las recetas, el cual tuvo un éxito increíble, ya que se vendieron más de cinco mil libros en diferentes ciudades del país y en el mundo; para mí esto es algo increíble, ya que nosotros no tuvimos a la gran prensa nacional para publicitarlo y además estamos en una localidad pequeña, como Pueblo Santa María, pero bueno, Internet, las redes sociales, el boca a boca, todo sumó para que alcancemos este logro de 9 reediciones de La gastronomía de los alemanes del Volga” indicó.
Ante la consulta sobre si este nuevo libro contenía reflexiones propias, expresó que “prácticamente el 90% son mis reflexiones, fueron naciendo y apuntan al amor, la amistad, en creer en si mismo, en la motivación, en resumen, es lo que uno mismo afrontó en esta vida”.
“Considero esto un paso adelante, me permitirá estar relacionado con más gente, me abre el camino para en el futuro tener nuevos trabajos, creo que me sirve para crecer como escritor y como persona, es darme a conocer a la sociedad desde otra faceta”.
Al formular un balance personal, Julio reconoció que este año transcurrido “fue el mejor de mi vida, no tengo dudas; tuve la oportunidad de presentar mis trabajos literarios en diferentes ámbitos, inclusive en la ciudad de La Plata y Buenos Aires, seguí creciendo y además, y lo más importante, conocí el amor correspondido, yo nunca había tenido esta oportunidad y por eso estoy feliz, cierro uno de los mejores años de mi vida, por eso diga gracias a los que siempre estuvieron cerca mío”.

6 comentarios:

  1. Es el fruto de tantos años de trabajo intenso, de dar lo mejor, de hacer de las dificultades cosas positivas, es la confianza en uno mismo, es la pasión, es tener valores, y todo eso lo llevo a vivir este presente. FELICITACIONES por llevar luz y alumbrar a los lectores, a una comunidad, a una historia desprestigiada y casi olvidada si no fuera por su legado!!

    ResponderEliminar
  2. Tu comentario llega al alma y la llena de alegría y dicha! Muchas gracias por tanto!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. felicitaciones por tantos años de trabajo y llevar ala comunidad las historia de nuestro pasado y tenerlo presente y vivo.......

    ResponderEliminar
  5. si sentís tanta nostalgia ¿no te conviene irte a vivir a Alemania?.Acá somos bien argentinos

    ResponderEliminar