Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 12 de mayo de 2014

Pueblo Santa María conmemoró sus 127 años de vida


Acto protocolar con entrega de las distinciones “Santa Maria Honor al mérito”. Hablaron Patricia Mellinger, Ricardo Moccero y el Intendente Osvaldo Fuentes Lema. Participación popular, institucional y vecinal para una fecha representativa de la localidad. La banda Municipal Bartolomé Meier compartió la conmemoración. Los alumnos del Jardín Parroquial presentaron un cuadro musical. Los integrantes del Taller Protegido en su séptimo aniversario entregaron escarapelas. El Padre Antonio Vedellini presidió la misa en acción de gracias.

El domingo por la mañana la actividad se inició con la Santa Misa en Acción de gracias en la Parroquia Natividad de Maria Santísima, oficiada por la padre Antonio Vedellini, para mas tarde las autoridades compartan el acto protocolar que se inició con el ingreso de los abanderados de los establecimientos educativos de la comunidad, las palabras alusivas y la entrega de tres distinciones. 
La Banda Municipal Bartolomé Meier bajo la dirección general del maestro Ángel Schamberger compartió el acto interpretando el Himno Nacional Argentino, justamente en el Día de nuestra canción patria, para comenzar la formal ceremonia que se llevó a cabo después de la santa misa en acción de gracias que presidio el Párroco Antonio Vedellini.
La banda y las banderas de ceremonias tomaron ubicación a cada lado de los mástiles que se encuentran sobre la Avenida 11 de Mayo frente a la sede parroquial, donde la encargada de la Biblioteca Popular Juan Carlos Graff, la bibliotecaria Patricia Melinger, habló en nombre de la comunidad, resaltando todo lo que se ha gestado en beneficio de Santa Maria haciendo hincapié entre otros conceptos, en las actividades culturales, la necesidad de seguir fortaleciendo todo el espectro comunitario representativo de Santa María.
“Alguna vez solicitamos, que nos queríamos quedar a vivir en Santa María, fuimos escuchados, tuvimos las condiciones necesarias para progresar, estudiar, trabajar, en nuestro propio pueblo y ahora afrontamos el gran desafió de seguir creciendo, construyendo para el mañana con el firme ejemplo que nos dieron nuestros antepasados”.
En la parte final del mensaje de la bibliotecaria, recordó la figura de Héctor Maier, recientemente fallecido, un hombre comprometido con el quehacer general de la comunidad, pilar importante en la vida y la historia de la Biblioteca y de tantas entidades de bien públicas del Pueblo Santa María.
Ricardo Moccero, fue invitado a hablar y como es habitual sus palabras estuvieron orientadas en repasar sus 18 años de gobierno municipal, su relación, con los Pueblos Alemanes, particularmente con Santa Maria a partir de la extensión de la red de gas natural, una obra fundamental que le pertenece a su padre y que llego a pesar de los cuestionamientos de los opositores de entonces.
El diputado Provincial saludo y agradeció la presencia de la Banda Municipal, especialmente a su director quien acaba de dirigir un organismo musical en el Congreso de la Nación para luego afirmar en su mensaje que “la entrega de las distinciones llena de satisfacción a toda la comunidad por las emociones que producen en todos, reeditando las palabras de Patricia Mellinger en cuanto a resaltar el recuerdo de Héctor Maier que vive en el corazón de toda la comunidad y de quienes lo admiramos” dijo nuestro legislador.
Moccero aseguró que “lo importante que es tener memoria y como señaló la bibliotecaria Mellinger en cuanto a lo importante de permanecer en Santa Maria, ese es un tema que siempre orientó nuestra gestión municipal y que para que los jóvenes se queden debíamos crear las condiciones, con obras, servicios y otras realizaciones que forman parte de las aspiraciones de nuestra gente, que recibió siempre como legado, la fe en el futuro, la convicción en el trabajo y la enorme vocación de servicio, como queda demostrado en esta comunidad y entonces hemos cumplido la deuda que teníamos pendiente con los Pueblos Alemanes quienes debían contar con las mismas condiciones de vida de los grandes centros urbanos levantando las banderas de solidaridad” dijo Moccero.
Por último habló el Intendente Osvaldo Fuentes Lema quien expresó que “este es un buen momento para hacer un alto en el camino, para reflexionar y mirar los años que han pasado, aparecen rápidamente las figuras de los fundadores, esas 23 familias de colonos que un 11 de mayo de hace 127 años llegaron a este lugar, a una tierra que en principio fue inhóspita, con tierras vírgenes, un clima riguroso, pero ellos sembraron y no solamente ese trigo ruso, sembraron esperanza, sembraron el futuro y de esa siembra nació este presente que nos conduce inevitablemente a un futuro promisorio” dijo Fuentes Lema.
El jefe comunal en su mensaje en el Día del Aniversario del Pueblo resaltó valores a partir del crecimiento del Pueblo Santa María “que tiene el orgullo de tener siempre presente un importante marco cultural, resaltando el esfuerzo y la convicción de aquellos que vinieron e instalaron su impronta sumando sus manos para trabajar y generando este presente como símbolo de esta comunidad que tomó el ejemplo de los antepasados para construir este presente”.
Como cierre del acto protocolar que contó con la presencia de representantes del Gobierno Municipal, del Concejo Deliberante, Consejo Escolar, otras entidades y organismos comunitarios todos los cuales fueron recibidos por el Delegado Municipal Jorge Gregorio Streitenberger, actuaron los pequeños del Jardín de la Escuela Parroquial Santa María interpretando un cálido tema del repertorio tradicional, mientras dos alumnos de la Escuela Nº 4 dejaron también un mensaje relativo al aniversario del Pueblo Santa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario