Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 5 de mayo de 2014

Se distinguió a los sacerdotes de Pueblo San José

Fuente: lanuevaradio.com.ar
 Durante la conmemoración de Kerb de Pueblo San José, se distinguió a los sacerdotes que estuvieron estos últimos años en la Parroquia San José Obrero.

La atención espiritual de Pueblo San José estuvo a cargo en sus principios de un sacerdote proveniente de la Colonia Hinojo (Olavarría), el Padre Luis Servert, a quien mucho deben los miembros de esta comunidad.
Desde 1895-1896 se encargan de esta tarea los Misioneros del Verbo Divino, fundada en Steyl (Holanda) por San Arnoldo Janssen. Años más tarde, llegan a la comunidad las Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo, quienes colaboran a los misioneros en la tarea pastoral.
Padre Mario Schmidt (1985-1990) (2012 - actualidad)
Padre Bonifacio Nuval (1990-1993)
Padre Albino Heit (1993-2001)
Padre Luis Wiliezco (2001 – 2012)
Estuvo presente el actual Párroco Mario Schmidt, en representación de la mayoría de los sacerdotes que han sido una conducción espiritual fundamental para la Parroquia y los vecinos, ya que varios de ellos, todos queridos religiosos, se encuentran ausentes de nuestro medio, cumpliendo otros destinos o viven en la residencia de los sacerdotes mayores en Rafael Calzada, pero permanecen en el corazón y el afecto de toda la gente.
El Padre Mario resumió en pocas palabras los inicios y la orientación de la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino y agradeció en su nombre las distinciones para los sacerdotes mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario