Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 1 de diciembre de 2014

70 docenas de Kreppel para una causa solidaria

 Elaboró y vendió el viernes alrededor de 70 docenas de Kreppel, en la Delegación Municipal de Santa Trinida, la Comisión de Festejos de esa localidad, para reunir fondos para comprar juguetes para la llegada de los Reyes. Esto sí que es poner las manos en la masa.

Tres pares de manos muy laboriosas, integrantes de la Comisión de Festejos de Santa Trinidad, prepararon desde las cinco de la mañana del viernes impresionante cantidad de docenas de Kreppel, uno de los más tradicionales manjares de la repostería alemana, que fueron vendidos inmediatamente, como forma de recaudar fondos para la compra de los juguetes que los Reyes estarán entregando a los niños en el próximo mes de enero.
La labor comenzó bien temprano a las 5 de la mañana preparando las masas, que se dejaban levar, cosa que sucedía muy rápido debido a la cálida temperatura de la mañana, y que se fueron entregando hacia todos quienes habían hecho el encargue previo, mientras que otras docenas más se fueron vendiendo a lo largo de la mañana.
Todo esto sucedía en las instalaciones de la Delegación Municipal, en un sector gentilmente cedido al efecto.
Consultada Nelly Ramos, Presidenta de la Comisión de Festejos, contó que las tres, Laura, Lucía y ella, habían empezado el día muy temprano haciendo las masas y friendo inmediatamente para entregarlos bien calentitos.
“Teníamos 40 docenas vendidas y ahora hacemos otra más para los que nos sigan comprando. A las 8:30 horas desayunó el microemprendimiento que tenemos aquí cerca con 12 docenas de Kreppel, bien calentitos. Tuvimos hace unas semanas atrás una experiencia piloto, en la que nos fue muy bien, y ahora estamos haciendo la elaboración y venta más grande para juntar más dinero para la compra de los juguetes”.
La Presidenta de la Comisión de Festejos dijo que “ya hicimos una compra de juguetes en Coronel Suárez y el lunes vamos a viajar a Bahía Blanca para la compra definitiva. Todavía no hemos recibido aportes del Municipio, que lo estamos esperando, y de algunos Concejales que nos prometieron”. 
Por eso la invitación a los políticos que aseguraron la colaboración que la hagan llegar en estos días, ya que el lunes viajan las responsables de la Comisión a efectuar la compra final de los juguetes.

1 comentario: