Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

miércoles, 8 de julio de 2015

Biblioteca Sankt Joseph’s de Pueblo San José


Es la biblioteca pública que tiene la segunda Colonia Alemana. Tiene varios años de funcionamiento, cientos de libros en sus estanterías y un servicio permanente a la cultura. Sobre todo si tomamos en cuenta que hay ejemplares de libros muy antiguos que están escritos en alemán.

Consultada Nora Schwab, integrante de la Comisión Directiva de la Biblioteca Sankt Joseph’s, recordó que la misma “funciona en un espacio físico que pertenece a nuestro Municipio. Antiguamente inició y funcionó durante muchos años en la casa de Arnd Schmidth. Concluido ese período la Municipalidad nos cedió un espacio físico y gracias a eso podemos seguir estando, porque no contamos con un local propio. Esta abierta todos los días de 8 a 12 horas y de 17 a 19 horas. Constantemente contamos con personal que atiende en esos horarios, además disponemos de servicio de informática, talleres de apoyo de inglés y de crochet. Los estudiantes pueden ir a buscar información, a hacer sus investigaciones. Está casi todo el día abierta”.
Recordó que “tiene todo tipo de bibliografía. Tiene libros bilingües. Tenemos alrededor de 4 mil ejemplares. Dos veces al año y cada vez que podemos se hace una importante compra de libros. Se hacen campañas y otro tipo de actividades para recaudar fondos y actualizar la bibliografía. También tenemos cerca de 3.500 libros en lengua alemana. Esto de momento no se usa demasiado, pero siempre tenemos la esperanza que la comunidad recupere el idioma para poder darle uso a toda esa bibliografía. Hay libros muy interesantes. Hemos recibido algunas especie de enciclopedias de una estancia que los iban a descartar y nos destinaron todos esos ejemplares”.
Esta biblioteca está muy bien utilizada por toda la comunidad, porque “es la única biblioteca pública que tenemos en Pueblo San José y está justo en el medio de los dos colegios, o sea que los estudiantes pueden concurrir en diferentes horarios a utilizar lo que la misma ofrece. También tenemos un rincón para los niños donde hay juegos, pueden dibujar, hay libros de cuentos, pueden ir con sus padres o amiguitos a compartir un espacio de lectura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario