Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 9 de julio de 2015

Disertación: "Alemanes del Volga y Nazismo en la Argentina. La Encíclica Mit brennender Sorge. Su impacto y consecuencias"

El próximo 7 de agosto, el Prof. Alberto Leo Klein disertará en el ciclo de la Cátedra libre sobre "Alemanes del Volga y Nazismo en la Argentina. La Encíclica Mit brennender Sorge. Su impacto y consecuencias". El horario es a las 18,30 hs en el salóm de Sesiones del Rectorado (1º piso) de la Universidad Nacional de La Plata, Calle 7 entre 48 y 49 - La Plata (entrada libre y gratuita)

El Prof. Alberto Leo Klein nació en la Aldea de Valle María (Entre Ríos) en 1946. Graduado de Profesor en Filosofía y Pedagogía, transitó durante varios años en la docencia y en el cargo de Bibliotecario. Ambas actividades lo vincularon al tema del libro lo que le llevó a tener una plena actividad como librero, importador, exportador y editor, especializándose en particular en libros religiosos y humanísticos. Gerente de librerías importantes, participó en la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Publicaciones y la Comisión de Cultura y la de Educación de la Fundación “El Libro”, organizadora de la Feria del Libro de Buenos Aires.
A partir del año 1975 se integra a las actividades vinculadas a la comunidad alemana del Volga, integrando la comisión fundadora de la Asociación Argentina de Descendientes de Alemanes del Volga, a nivel nacional, integrando las secretarías General, de Museo, Prensa. Asimismo creó y participó hasta el presente en la comisión Directiva de “unser Leit” de Villa Ballester.
Su idoneidad en la docencia y el conocimiento profundo de la actividad bibliográfica y su plena inserción en la comunidad volguense le facilitó las tareas de participar y coordinar los congresos de Historia de la Cultura de los Alemanes del Volga, así como también estar presente a través de sus conferencias, sus charlas, participación en Ferias de libros y actividades escolares y docentes de comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario