Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

jueves, 13 de agosto de 2015

Este sábado gran Fiesta de la Carneada

Este sábado a las 21 horas en el Club Germano Argentino del Pueblo San José. Se calcula para cada persona un kilo de comida. 

Ya está todo listo. Los chorizos secos se hicieron hace alrededor de dos meses; los jamones son los que provienen de la faena para la Fiesta de la Carneada del año anterior, porque necesitan varios meses de estacionamiento y secado, las morcillas blancas y negras y el queso de chancho se están elaborando estos últimos días; mientras tanto se dispone también la elaboración del chorizo que se servirá hervido, una antigua tradición de los alemanes como uno de los platos predilectos de esta especialísima cena. 
También en estos días se dispone el faenamiento del cerdo y del animal vacuno para preparar el tercer y cuarto plato que será servido en la misma cena, acompañado de papas saborizadas al horno.
Sin duda mucho trabajo de los miembros de la Comisión de la Asociación Alemanes del Volga y sus colaboradores que desde este jueves comienzan con la actividad más intensa en preparación de esta gran fiesta, en la que estarán participando alrededor de 600 personas.
Quedan unas pocas tarjetas, apenas cerca de diez. Está previsto que vengan participantes de varios lugares de alrededor, también de Capital Federal y otras provincias, todos en busca de vivir como una fiesta una actividad que era tradicional para muchas familias, no solamente alemanas, que comprometían el trabajo de familiares, vecinos y conocidos.
Hugo Schwab, integrante de la Asociación Cultural Germano Argentina, brindó detalles de esta realización, en una nueva edición de la Fiesta de la Carneada. 
Y anticipó que habrá dos novedades: entre las bebidas que se ofrecerán a los comensales habrá también cerveza, respondiendo así al requerimiento de mucha gente. 
Y alrededor de las 2 de la madrugada, entre mucho baile para bajar tanta comida, la Comisión de Equinoterapia Riendas Libres estará vendiendo Krepel calentitos, elaborados en el momento. 
Se completará así con otra de las comidas típicas que se preparaban en las carneadas familiares para los mates de la tarde o de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario