Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Ya está a la venta la tercera edición del libro “La vida privada de la mujer alemana del Volga”

Entrevista a su autor, Julio César Melchior.

La Nueva Radio Suárez entrevistó al escritor de Pueblo Santa María para conocer sus impresiones sobre esta tercera edición de lo que fue uno de sus primeros libros y uno de los que despierta mayor interés en las comunidades académicas, sobre todo para las carreras de Sociología y Psicología, junto con el libro “Historias de los Alemanes”, que también despierta mucho interés, y que han llevado a su autor a ser convocado para dictar conferencias en diferentes instituciones y organismos.
El escritor expresó que, además del cambio en la tapa del libro, “se le ha sumado material al interior del libro. He sumado material bibliográfico para sustentar lo que reflejo y también algún que otro reportaje, para demostrar lo que el libro está diciendo, para darle mayor sustentabilidad y credibilidad. No modifiqué lo que estaba ya escrito, sino que sumé nuevos aportes”. 
Julio dijo que “incorporé en cuanto a bibliografía de otros autores y logré otros reportajes que reflejan en toda su crudeza la realidad de la mujer, la opinión cruda de algunos hombres en torno al sistema patriarcal y machista en que se vivía y también algunas confesiones y relatos de mujeres que reflejan cómo era su vida. Todo esto le da mayor fuerza y mayor relieve. No estamos hablando de un ensayo, un escrito, sino que estamos reflejando la realidad de gente que vivió en ese marco social. Esta realidad parece mentira hoy, en pleno Siglo XXI, y además de no estar tan alejada en el tiempo también muestra ciertas cosas que persisten en el inconsciente colectivo que todavía sobreviven”.
Un libro imperdible, que vale la pena leer y releer. Que conmueve porque son relatos de historias de vida, que Julio César Melchior fue obteniendo casi como en un confesionario de la boca de muchas mujeres que confiaron en la reserva y en el tratamiento respetuoso de las historias íntimas de las que era depositario.
Un libro que está siendo muy valorizado en círculos académicos y que ya tiene su tercera edición a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario