Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

martes, 1 de marzo de 2016

Aldea San Antonio celebró su Fiesta Aniversario


Se realizó la Fiesta del 127º Aniversario de Aldea San Antonio,  el  sábado 27  de febrero desde las 10  en la Plaza San Martín, frente al edificio municipal.
Fue un festejo con toda la riqueza de la tradición alemana del Volga,  una muestra de la cultura de los antepasados, aún latente en la comunidad.
La importancia del festejo se vio reflejada en la inmensa cantidad de visitantes que tuvo la jornada,  contó con stands de bebidas y comidas típicas, artesanías, paseos en carro ruso y autos antiguos.

Este festejo fue organizado por el Municipio de Aldea San Antonio, a través de Área de Cultura municipal y la participación en los Stand casi todas las entidades intermedias de la comunidad.
Como cada celebración se pudo disfrutar de actuaciones  de las distintas delegaciones de Ballets de danzas alemanas, llegadas desde localidades de la provincia y del país.
El Ballet local de la Asociación Alemana “Gewonhneitt” fue quien dio la apertura al espectáculo  y  tuvo continuidad en la jornada entre las coreografías de los ballets y las presentaciones en el escenario de bandas de música alemana  y la participación especial de los “Músicos del Pueblo”.
A partir de las 18,30 hs, organizado por el Área Joven local comenzó el tradicional desfile alemán por las calles de la Aldea, con el colorido y alegría característica de esta colectividad, contando con la participación de carrozas representando la cultura de aquellos inmigrantes que llegaron desde tierras muy lejanas y forman parte del presente de la comunidad.
La música durante el desfile estuvo a cargo de la banda musical local “Brisas Inmigrantes” y la animación del tradicional desfile estuvo a cargo de José Luis Sack, un referente de la cultura del Volga en la Provincia de Entre Ríos, con la participación de siempre del Centro de Jubilados “San Antonio” con la carroza de degustaciones y el tradicional “Kwast”, bebida autóctona de los alemanes del Volga.
El cada vez más participativo desfile culminó en la Plaza San Martín donde  allí en el escenario aguardaban las autoridades presentes  para dar comienzo al acto protocolar.
Con la presencia del Presidente Municipal Leonardo Silva y acompañados de  los funcionarios locales, del departamento y provinciales se dio comienzo al acto por el 127º Aniversario.
Leonardo Silva en su locución  agradeció profundamente la presencia de cada uno de los presentes en nombre de la comunidad de Aldea San Antonio.
Por la noche se realizó la 20º Fiesta del Inmigrante Alemán en el Club Social y Deportivo San Antonio, con una importante asistencia de público.
Aldea San Antonio agradece a cada uno de los que llegaron para participar de estos eventos que cada año crece en el interés del público en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario