T

T

lunes, 21 de marzo de 2016

Gran Fiesta de los Alemanes del Volga en Huanguelén


La Asociación que preside Oscar Resch organizó una magnifica cena y baile con el Grupo Astral. Fueron distinguidas Doña Otilia Rolman con 100 años y Clarita Maierofer con 106 dos símbolos de Huanguelén. Un clima de grata camaradería rescatando costumbres y tradicionales. Hubo manos suarenses que colaboraron en la elaboración del Füllsen al estilo de Pueblo Santa María. (Fotos de José Luis Degele).

Con la gran participación de vecinos de Huanguelén, Coronel Suárez, Pueblos Alemanes y de otras localidades de la región se llevó a cabo el sábado pasado la segunda gran fiesta de los Alemanes del Volga filial Huanguelén en las colmadas instalaciones del Club Atlético Huanguelén.
La entidad que preside Oscar Resch acompañado de una activa comisión directiva de la cual participa en los aspectos organizativos y todos los detalles su esposa María Elena Ferreyra quien promovió el acontecimiento en toda la región y el éxito estuvo asegurado ya que en las dos primeras ediciones, el trabajo dio sus frutos con una cena magnifica, una comida bien típica de los Alemanes del Volga, carne al horno, las papas deliciosas, acompañado del Füllsen y la música estelar del Grupo Astral que le puso sonido característico para la animación de la fiesta.
Se agradeció especialmente la participación de público de toda la zona, las mesas colmadas, la presencia de delegaciones hermanas con sus estandartes representativos y destacas personalidades de amplias vinculaciones con el quehacer institucional trabajando por el rescate de las tradiciones de una colectividad de tanto arraigo en nuestra zona.
Entre las entregas de las distinciones sobresalieron las presencias de Doña Otilia Rolman de 100 años y Clarita Mahierofer con 106, donde grandes símbolos de Huanguelén con raíces bien arraigadas en la colectividad Alemana del Volga.
Un trabajo admirable en la cocina donde pudo apreciarse caras conocidas de Pueblo Santa María preparando el Füllsen, un complemento ideal para el asado al horno, con las papas características conformando un menú único que identifica a las costumbres de los antepasados. (Fotos y cobertura Degele).

No hay comentarios:

Publicar un comentario