Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 9 de mayo de 2016

Se presentó “Kinder Platz”: un sector con juegos infantiles y otras actividades recreativas, en Pueblo San José


Se ubica entre el Barrio Aldea del Volga y los predios donde se edificó con el Pro.Cre.Ar. Se le entregó un reconocimiento a María Eugenia Frank por su aporte en el cartel identificatorio de la plaza. El proyecto incluye un Salón de Usos Múltiples, distribución paisajística y diversos sectores delimitados para uso y recreación del barrio.

En los últimos días fue febril la actividad para dejar todo en condiciones y en adhesión a las Fiestas Patronales del Pueblo San José se utilizó un espacio libre con el objetivo de diagramar una plaza que reúna a los chicos del barrio y sus familias para lo cual se instalaron juegos y otras atracciones.
Como consecuencia de las inclemencias del tiempo no fue posible el acto inaugural pero de todas maneras el Vice Gobernador Salvador fue invitado a recorrer la plaza después del almuerzo que se le tributó en el salón chico del Club Independiente del Pueblo San José en la tarde del domingo gris y lluvioso que impidió el desarrollo del desfile de las instituciones programado por la Delegación Municipal.
La “Kinder Platz” se encuentra ubicada en un sector de crecimiento constante población a partir de la proximidad de los lotes que en su momento destino la Municipalidad con la finalidad de construir mediante los créditos del Pro.Cre.Ar que otorgó la administración anterior por lo cual la idea es muy oportuna a los efectos de ir dotando al amplio sector barrial de mejores condiciones para la recreación y embellecimiento del sector mencionado como Barrio Aldea del Volga.
La Municipalidad agradeció al Vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires el aporte de los juegos que se colocaron recientemente y al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por lo cual un funcionario de ese organismo, Leonardo Coppola, llegó especialmente ayer domingo a la ciudad y compartió el acto protocolar para luego recorrer también la plaza que ya cuenta con los juegos, se instalo parquización y un gran cartel identifica torio con la denominación del amplio predio que ya ha comenzado a tomar forma para constituirse en un espacio verde recreativo.
Durante el acto protocolar que se llevó a cabo por la mañana del domingo en el gigante del Club Independiente se entregó un reconocimiento a Maria Eugenia Frank por su aporte en lo referido al cartel identificatorio de la Plaza que contiene además un ambicioso proyecto que abarca el tema paisajístico, juegos recreativos, un centro cívico con salón de usos múltiples todo dotado de la accesibilidad correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario