Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 4 de octubre de 2019

Receta de Dünne Kuche o Riwwel Kuche de la abuela

“Die Dünne Kuche y tantas otras delicias que las mujeres alemanas del Volga elaboran sobrevivieron al olvido porque las abuelas supieron legar a sus hijas el secreto de cómo se preparan en el momento justo. Vienen pasando de generación en generación desde hace centurias. Los ancestros, los abuelos, los hijos, los nietos... todos saborearon alguna vez las delicias de las tortas cuyas recetas las abuelas de Alemania legaron a sus hijas de Rusia y estas a sus nietas de la Argentina”.

DÜNNE KUCHE O RIWWEL KUCHEN

Ingredientes para la masa:
1 Kilo de harina
2 cucharadas de levadura
1/2 litro leche rebajada con agua tibia
4 yemas de huevos
3 cucharadas de crema
100 gramos de manteca
8 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal
Ingredientes para los Riwwel:
200 grs. de crema
2 yemas
150 gramos de manteca
3 cucharadas de harina
6 cucharadas de azúcar
Preparación:
Poner en un bol la harina, la levadura, las yemas, la sal y de a poco la leche mezclada con agua tibia. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa liviana. Dejar levar y luego volcar a la asadera; dejar levar nuevamente.
Los Riwwel se elaboran en una sartén con los 200 grs. de crema, las 2 yemas, los 150 grs. de manteca, las 3 cucharadas de harina y las cucharadas de azúcar.
Los Riwwel se colocan sobre la masa antes de llevarla a hornear.
Receta extraída del libro "La gastronomía de los alemanes del Volga", que rescata más de ciento cincuenta recetas tradicionales. El libro se puede adquirir por correo, desde cualquier lugar del país y del mundo, por correo. Para conocer mayores detalles, escribir a: juliomelchior@hotmail.com.

8 comentarios:

  1. Pero no explica toda la receta! Alguien la tiene?

    ResponderEliminar
  2. hola, el precio del libro de cuanto es

    ResponderEliminar
  3. Exquisito mi a abuela eran alemanas y lo acian y mi mamá yo nunca aprendí gracias x la receta

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir.estas recetas hacia mi abuela ,que trabajaba en casa de alemanes en chile.me encantaría obtener el libro.

    ResponderEliminar
  5. Los riwwel se hacen en el sartén??? Osea se Cocina la masa? Disculpe no entendí,desde ya gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola! les mande un mail ayer, quiero el libro, donde lo puedo conseguir?

    ResponderEliminar
  7. Hola! quiero adquirir el libro, les escribí un mail pero no tuve respuesta.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos tus escritos Julio, sobre todo las receta porque aunque soy española durante algunos años conviví con el padre de mis hijas, (descendiente de alemanes del Volga) y aprendí muchas recetas de ellos (sobre todo mi suegra) y me encantan, trato de hacer algunas (por cierto hasta ahora me han salido bien) y contigo sigo haciéndolo, gracias por subirlas.

    ResponderEliminar