Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 18 de julio de 2016

Más detalles sobre la "Filsen Fest", que se llevará a cabo en Pueblo San José


Domingo 13 de noviembre sobre la Avenida Fundador Eduardo Casey. Degustación y venta de varios tipos de Füllsen, patios de comidas, show artísticos y paseo de artesanos.

Las instituciones de Pueblo San José se han asociado con el objetivo de darle una fiesta a la comunidad que se convierta en tradicional e integre la grilla de fiestas provinciales. 
Los colegios primarios y secundarios, los jardines de infantes, la junta vecinal, el Club Independiente, Asociación Cultural Germano Argentina, la biblioteca Sankt Joseph's, Rotary Club Las Colonias, el Rancho Móvil Club y la Cooperativa Eléctrica San José son las trece instituciones asociadas para esta "Fiesta del Filsen" que se programa para el próximo domingo 13 de noviembre sobre la avenida Fundador Eduardo Casey, con entrada libre y gratuita.
Desde hace muchos años San José es reconocido por sus fiestas de la carneada, salchicha y la cerveza que con gran eficacia coordina Juan Hippener pero esta vez las instituciones educativas, culturales, deportivas y sociales de la segunda colonia alemana se han agrupado con el firme objetivo de promover la cultura gastronómica tradicional de los pueblos alemanes, en este caso haciendo eje central en el exquisito Füllsen.
Los medios de prensa y la Municipalidad de Coronel Suárez fuimos invitados a participar de una de las reuniones quincenales que los organizadores tienen y en la misma nos brindaron detalles de la organización del evento.
La "Filsen Fest" comenzará el domingo 13 de noviembre por la mañana con la elaboración de un gran Füllsen que será servido gratuitamente como degustación, continuará con la apertura de los patios de comidas que pondrán a la venta platos típicos, hamburguesas, panchos, papas fritas, entre otros platos, sumado al paseo de artesanos y manualistas, y show artísticos con músicos y artistas que en principio serán del propio San José, en tanto que la inauguración oficial del evento contará con la actuación de la Banda Municipal "Bartolomé Meier".
Cada una de las trece instituciones elaborará para la venta un tipo distinto de Füllsen pero los valores y tamaños de los productos comercializados se mantendrán iguales en cada uno de los puestos institucionales, y lo mismo ocurrirá con todos los demás productos comercializados.
A modo de previsión, los organizadores han hecho gestiones con una empresa mayorista que instalará en el patio del Germano una especie de supermercado para el reabastecimiento de bebidas y productos alimenticios, si es que la demanda agota el stock que cada institución adquirió previamente, lo que demandará además la instalación de camiones térmicos que mantendrán la temperatura de los productos cárnicos, embutidos y las bebidas.
Finalmente los organizadores invitaron oficialmente al municipio a participar del evento mediante la instalación de un stand productivo y/o turístico, comprometiéndose el Presidente del Instituto Cultural Alberto Guede a hacer extensiva la invitación a los demás funcionarios, a su vez que elevará un informe a Cultura provincial donde ya se está trabajando con el Patrimonio Inmaterial de los pueblos de la Provincia y su revalorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario