Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

lunes, 4 de julio de 2016

Se llevó a cabo un gran venta de Strudel de manzana y Kreppel


Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial Santa María llevó a cabo una impresionante puesta en escena de preparación de clásicos de la gastronomía alemana. El chef Javier Graff preparó casi 400 porciones de Strudel de manzana, bien a la usanza alemana, el autentico. Y desde luego los Kreppel. En un domingo gris y lluvioso, tuvieron una salida excepcional.

El domingo, y como se había anunciado, en un gran dispositivo de organización,  Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial del Pueblo Santa María, que preside Gustavo Di Battista, secundado por un grupo numeroso y eficiente de hombres y mujeres, montaron una batería de cocina en las instalaciones de la Sociedad Alemana, en la calle Sarmiento, cedida especialmente al efecto, ya que las inclemencias del tiempo hacían imposible la venta en la Plaza Tambor de Tacuarí.
El público asistió temprano para asegurarse sobre todo las porciones deliciosas de Strudel de manzana elaborado con una masa súper fina, apropiada para este tipo de platos, conformando además un relleno exquisito de crema, manzana, azúcar, es decir, casi se transforma en una obra de arte donde atentamente el chef Javier Graff se ocupó de la preparación que comenzó dos días antes, por lo menos, en las instalaciones de Weimannhaus, el salón de eventos de Pueblo Santa María.
Después la masa para los Kreppel, con una técnica muy especial que seguramente algún secretito debe haber para lograr una masa única, livianita, con un toque de sabor diferente. Después vino lo que significa verdaderamente manos a la obra, es decir, estirar la masa, cortar los Kreppel y a la olla con grasa bien caliente, y listo. Kreppel que se vendieron durante todo el día hasta la tarde, donde la gente siguió llegando para acompañar este obra a beneficio de la Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial de Pueblo Santa María.
Avanzaba el mediodía y la mitad del Strudel elaborado ya estaba vendido, por lo cual la gente ingresaba por la explanada del edificio, se encontraba con un mostrador atendido por el Oficial de Policía de Santa María Facundo Agüero, Gustavo Di Batista, el Dr. Fernando Migliavaca y Oscar Mellinger quienes atendían al público, entregaban la mercadería y cobraban, mientras en la cocina un batallón de vecinos de aquella localidad ponían literalmente manos a la masa.
Un agradecimiento inmenso para toda la gente que compró y destacar como siempre el magnífico equipo de trabajo integrado por integrantes de la Unión Padres de Familia de la Escuela Parroquial Santa María.
En las primeras horas de la tarde los Strudel se vendieron todos y seguían elaborando para las 16.30 horas Krepel ante la demanda de la gente en un día que resultaba ideal para acompañar los mates o la merienda en la tarde del domingo.
Los integrantes de la UPDF son Miguel Angel Krieger, Fernando Migliavaca, Javier Graff, Oscar Mellinger, Pablo Span, Sebastián Borsini, Pedro Raising, Facundo Agüero, Gustavo Reeb, Diego Schwerdt, Leonardo Balquinto, Juan Carlos Roth, Martín Graff, Diego Waibender, Rodrigo Linder, Natalia Strevebnsky, Marianella San Clemente, Silvina Hegell y Eugenia de Reeb todos los cuales integran el equipo de cocina preparando los Krepel.
La elaboración de los 400 Strudel se llevó a cabo en la casa de eventos de Javier Graff Weimannhaus en Pueblo Santa María y se utilizaron 300 kilos de manzana, 40 kilos de azúcar, 40 litros de crema, 30 kilos de harina y seis docenas de huevos, se entregaban en una caja debidamente cerrada, conservada, con todos los cuidados de seguridad e higiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario