Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

miércoles, 6 de marzo de 2019

Se agotó la tercera edición del libro “La vida privada de la mujer alemana del Volga” del escritor Julio Cesar Melchior


El autor consideró que “el que haya leído el libro se da cuenta que es sorprendente lo que han contado. Que hayan tenido la plena confianza de contar cosas muy personales, en otros momentos cosas muy íntimas, refiriéndose a temas sexuales, religiosos. No hay ningún tema que se haya abordado en el libro, ninguna de las mujeres se negó a tratar esos temas. Al contrario, todas las mujeres lo sintieron como una reivindicación”.

Muy contento, feliz en realidad por la repercusión que siguen teniendo sus libros. Así se encuentra Julio César Melchior, el escritor de pueblo Santa María. Se agotó la tercera edición de su libro “La vida privada…”, y proyecta, para más o menos mitad de este año, una nueva reedición. 
También hay otros dos libros que están a punto de agotarse, el que se refiere a la infancia, y el libro de Historia de los Alemanes del Volga. El escritor, agradece la gran repercusión que ha tenido el stand de sus libros y publicaciones, el fin de semana pasado, en la Strudel Fest.
“El año empezó muy bien, literariamente hablando, porque se agotó la tercera edición del libro de la vida privada de la mujer alemana del Volga, y también hay muy buenos pronósticos para que se agoten otras ediciones de otros dos libros, el de la infancia, y el que está ahí, que quedan muy pocos ejemplares, es La Historia de los alemanes del Volga”, expresó en el principio de la entrevista.
Además, de la posibilidad de reediciones de estos tres libros, anticipó que hay otros proyectos que tiene en gestación: “siempre hay otros proyectos dando vuelta, veremos cómo se presenta el año. No es un año sencillo económicamente hablando. Uno de los proyectos, quizás para fin de año, está relacionado con los alemanes del Volga, quizá sea para fin de año. Otro, por ahí, que está listo, es uno sobre poesía. Voy a volver a mis orígenes, que fue el primer libro que publiqué. Si todo marcha bien, en dos o tres meses este libro verá la luz”-.
Julio César cuenta que “en el último tiempo abrí una página especial en Instagram, dedicada a la poesía. Sentía necesidad de volver a escribirla y quería separar bien las cosas en lo que es mi trabajo literario con respecto a la investigación de los alemanes del Volga, y por el otro lado, mi faceta con la poesía”. Mucha repercusión tiene también en este espacio: “me sorprendió mucho la gente que me sigue. También que hay lectores de poesía de todas las edades. Mucha gente que cree que es de otra época y la verdad es que me siguen lectores de todas las edades.
He tenido muy buena repercusión, por lo que, a raíz de eso, es que me decidí a publicar un libro. Es más, mi hermana que atendió el stand que teníamos en la Strudel Fest, me contaba que muchos preguntaban que buscaban el libro de poesía”. 
Agradeció, a todos los que pasaron por el stand y compraron sus libros.
En cuanto a una nueva edición de La Vida Privada, dijo que “estamos trabajando en eso, para que haya una próxima. Si bien está muy difícil la situación económica, no obstante, estamos trabajando para una cuarta edición y yo supongo que en unos meses habrá una nueva. Supongo que primero saldrá el libro de poesía y un poco más adelante, saldrá la 4ta edición de este libro”.
“La vida privada…”, dice su escritor, “tiene, tuvo y seguirá teniendo muy buena repercusión”. 
Este libro fue el puntapié para que Julio César Melchior diera conferencias en universidades, en ámbitos académicos y frente a profesionales de diferentes áreas, desde historia, psicología, sociología, filosofía y otras. 
“A partir de ahí, es como que el libro tuvo un auge y una repercusión muy grande. Creo que se debe a dos factores, que se pueden resumir en uno. Primero que es el único libro que trata el tema dentro del contexto que es los alemanes del Volga. Es el único libro con esa temática y lo trata de manera objetiva, descarnada y real, sin suavizar nada. Y segundo, también interesa mucho, porque se puede hacer un paralelismo con otro tipo de culturas. Tomando la vida de la mujer alemana del Volga, se la puede transpolar a cualquier otra cultura, y en el fondo, el contexto social, económico, cultural, y hasta no hace muchos años, era donde tenían que desarrollar su vida. Si bien hay ciertas diferencias culturales, en el fondo, se puede hacer un paralelismo con otro tipo de culturas. Eso hace que el libro tenga mucha repercusión fuera de los alemanes del Volga”.
Además, la cuestión muy valiosa es que el libro es resultado de una investigación, de las entrevistas a la mujer alemana, algunas que llevaron varias horas, creando un vínculo de confianza, entre el investigador y la entrevistada. 
Julio cuenta que “El que haya leído el libro, se da cuenta que es sorprendente lo que han contado. Que hayan tenido la plena confianza de contar cosas muy personales, en otros momentos cosas muy íntimas, refiriéndose a temas sexuales, religiosos. No hay ningún tema que se haya abordado en el libro, ninguna de las mujeres se negó a tratar esos temas. Al contrario, todas las mujeres lo sintieron como una reivindicación. Lo que puedo ver a la distancia, es que tuve la objetividad de ver el tema desde afuera, no involucrarme en el momento de escribirlo. Pude ver las historias de las mujeres de manera objetivo, sin involucrarme emocionalmente para presentarlas como heroínas. 
Presenté crudamente la realidad, todo lo que tuvieron que pasar, todo lo que vivieron. Si bien fueron heroínas, trato en el libro de reflejar la cruda realidad que tuvieron que soportar”.
Quien quiera conseguir ahora un ejemplar de “La vida privada…”, no hay más. Se agotó la tercera edición. Habrá que esperar por la cuarta edición, que ojalá salga a la luz, hacia mitad de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario