Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

viernes, 20 de septiembre de 2019

Más de tres millones y medio de lectores visitaron el blog desde el día su nacimiento

Hace más de veintiséis años que dedico cada día de mi vida a rescatar, conservar, difundir y revalorizar la historia y cultura de los alemanes del Volga. Un objetivo que siempre tuve claro y del que nunca me aparté, pasara lo que pasara. Mis convicciones siempre se mantuvieron firmes y jamás dudé ni claudiqué frente a las adversidades ocasionales que podían presentarse en el arduo camino trazado. Tampoco dudé ni claudiqué cuando éramos unos pocos quijotes solitarios los que luchábamos contra molinos de viento, creyendo en la posibilidad concreta de esta utopía, hoy una tangible realidad, que no era otra que colocar nuestra identidad como pueblo al mismo nivel no solo de conocimiento sino de reconocimiento público que a las demás colectividades que componen el rico entramado social y cultural de la República Argentina. Andando el camino, y ya con experiencia, y varios trabajos de investigación publicados, con enorme repercusión y éxito, cree mi blog Hilando Recuerdos, un sitio digital exclusivamente dedicado a rescatar y difundir la historia y cultura de los alemanes del Volga que ya fue visitado por más de tres millones y medio de visitas de lectores, que a lo largo los años fueron ingresando desde un sinnúmero de países de todo el mundo, transformándolo en un sitio de lectura y consulta obligada no solo para lectores ávidos de conocer nuestra cultura sino historiadores, estudiantes secundarios y universitarios y escritores. Este éxito es el resultado de diez años de trabajo ininterrumpido, sí, diez años ya cumplió mi blog Hilando Recuerdos, dedicados a publicar diariamente una reconstrucción histórica, una historia de vida, tradiciones, costumbres, datos y cientos de detalles más que hacen a nuestra historia como descendientes de alemanes del Volga, basados en el resultado de investigaciones inéditas y de una existencia personal compartida en una comunidad fundada y habitada por descendientes de alemanes del Volga, en la que nací, y en la que todavía el dialecto alemán es de uso frecuente en la vida diaria, tanto familiar como social, y en la que muchas de las costumbres y tradiciones heredadas aún se mantienen vivas y se trabaja para mantenerlas vigentes. Este éxito y esta repercusión me llena de satisfacción y de orgullo, no solamente porque es un premio que los lectores me conceden distinguiendo mi trabajo diario, constante y permanente, por rescatar y mantener viva la historia y cultura de nuestros ancestros, sino también porque la memoria de nuestros antepasados se mantiene vigente, conservando inalterable en el tiempo, nuestra identidad, historia y cultura. Mi profunda gratitud a todos los que hacen posible este éxito y a todos los que me acompañan diariamente brindándome su afecto y cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario