Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Todos debemos asumir el compromiso de mantener viva la memoria de nuestros ancestros

Todos tenemos que asumir el compromiso de trabajar juntos en el rescate y la conservación del legado histórico y cultural que dejaron nuestros ancestros. En este tema en particular, no son aceptables las excusas ni los pretextos, por más bienintencionados que sean. Porque los años pasan y cada vez nos vamos alejando más de aquel tiempo heroico en que nuestros abuelos llevaron a cabo la epopeya inmigratoria. Y cuanto más nos alejamos en el tiempo, más difícil se nos hace no solamente para conservar nombres de aldeas y personas, fechas de las emigraciones y de las fundaciones de las aldeas y colonias primigenias, tanto las que se erigieron en las márgenes del río Volga, como las que se levantaron aquí, en la Argentina, sino también para reconstruir el estilo de vida de aquellas familias y sociedades, su idiosincrasia, su forma de ser y comportarse, tanto en el ámbito privado, como en el ámbito público.
Conscientes que en este compromiso se basa nuestro presente y nuestro futuro, y la preservación de nuestra identidad como pueblo de descendientes de alemanes del Volga, es que asumimos y mantenemos nuestras convicciones firmes e inalienables a lo largo de más de dos décadas de incansable trabajo de investigación y publicación de un amplio número de obras literarias, en las que sobrevive el alma y el corazón de nuestros antepasados, con su historia, cultura, tradiciones y todo el amplio espectro de sus vidas, tanto públicas como privadas.
Nos enorgullecemos de presentar nuestras obras y los invitamos a tenerlas en sus bibliotecas, para mantener viva la memoria de nuestros ancestros y no olvidarnos jamás del inmenso legado histórico y cultural que nos dejaron.
No perdamos tiempo. Nuestros ancestros lo entregaron todo por nosotros en su momento, ahora nos toca a nosotros entregarlo todo para conservar vivo su recuerdo y su legado.
Los títulos de las obras a las que hacemos mención son: Historia de los alemanes del Volga, Lo que el tiempo se llevó de los alemanes del Volga, La vida privada de la mujer alemana del Volga, La infancia de los alemanes del Volga, La gastronomía de los alemanes del Volga.
Y se pueden adquirir en Capital en los barrios de Belgrano o Palermo, en pueblo Santa María partido de Coronel Suárez o recibirlos a domicilio mediante un envío postal. Para mayor información comunicarse a juliomelchior@hotmail.com. No dejen pasar la oportunidad de tenerlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario