Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 21 de diciembre de 2019

Julio César Melchior editó su libro número 10

 Vuelve a sus inicios, con un libro de poesías.

Nuevamente el escritor de Pueblo Santa María está en las librerías y por sus redes sociales con una nueva obra.
En esta ocasión no se trata de un libro que tenga que ver con la cultura alemana –gastronomía, tradiciones, costumbres, historia-, sino que, en un regreso a su punto de partida, se trata de un libro de poesías.
En entrevista con La Nueva Radio Suárez contó que “ya está listo, ya salió de imprenta y en estos días estará a disposición de los lectores y de todos aquellos que estén interesados en leerlo”.
Informa que “con este libro vuelvo a lo que fueron mis orígenes, 26 años atrás, cuando empecé a publicar, con la poesía. Después de haber recorrido 25 años, dedicados exclusivamente a revalorizar la cultura de los alemanes del Volga, en este último año me dediqué, por distintas causas que me sucedieron en lo personal, a escribir poesías. Las fui publicando alguna que otra en las redes sociales, tuvieron mucha repercusión y de a poquito como que fue surgiendo la idea, y por pedido de allegados y lectores que publicara un libro al respecto. Así fue surgiendo este libro, que ahora está a la venta”.
“Letanías Post Mortem”, ese es el título del libro. Y surgió “a raíz de una pérdida personal. Es un libro medianamente triste, pero con un grado de esperanza, y es el proceso que uno atraviesa cuando pierde a un ser querido; y también tiene una segunda parte, donde abordo qué es lo que uno hace con esa tristeza para superarla. Y la toma de conciencia que esa persona que partió, nos dejó, no es solo el proceso de perderla, sino de darse cuenta que ya nunca más va a estar. En términos poéticos, describe todos esos procesos internamente, qué es lo que sucede en el interior de cada uno de nosotros”, dice Julio César Melchior.
Se trata de su libro número diez. Y hay que tomar en cuenta que muchos de ellos tienen reimpresiones, algunos, muchísimas, y se siguen agotando y volviendo a imprimirlos, ante la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario