Rescata

WhatsApp: 011-2297 7044. Correo electrónico historiadorjuliomelchior@gmail.com

sábado, 10 de octubre de 2020

Libro "La infancia de los alemanes del Volga"

El libro “La infancia de los alemanes del Volga”, es una obra bilingüe -escrita en alemán y en español-, y es el resultado de varios años de investigación, de recopilación y análisis de fuentes orales y archivos familiares antiguos, casi perdidos en el olvido de los años y rescatados por el escritor Julio César Melchior, luego de una paciente y ardua labor.

Reconstruye con fidelidad histórica cómo era la infancia de los niños alemanes del Volga, en qué contexto familiar, social, económico, educativo, religioso y cultural nacían, vivían, se desarrollaban y se formaban como personas. También rescata y reconstruye su vida diaria, los juegos, sus tradiciones y costumbres ancestrales, las canciones que cantaban, las salutaciones de año nuevo y las adivinanzas que aprendían en sus hogares y en la escuela.
Es un verdadero rescate histórico del patrimonio inmaterial valiosísimo de nuestros pueblos alemanes, vertido en un lenguaje ameno que invita al lector a transitar por una época a la que siempre se quiere regresar, para mantener viva desde nuestra adulta cotidianeidad, la esencia que nos indica a cada instante que un mundo mejor es posible.
Lo pueden encontrar en el barrio de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires, o en Librería Lázaro, en la ciudad de Coronel Suárez, y también en Pueblo Santa María o desde cualquier lugar del país, por correo. O consultar al WhatsApp 011 2297-7044.

No hay comentarios:

Publicar un comentario